La última de Bartomeu. "¡Es una vergüenza!"

El último fichaje del presidente del Barça ha enfadado a sus aficionados

La última de Bartomeu. "¡Es una vergüenza!" La última de Bartomeu. "¡Es una vergüenza!"

La noticia saltaba esta mañana y parecía confirmar el rumor que venía corriendo desde hace semanas en Can Barça. El FC Barcelona ficha a Matheus Fernandes, de 21 años por un precio de 11 millones de euros, 7 ahora y otros 4 en variables. Es la última en materia de fichajes por parte del equipo blaugrana que sigue realizando operaciones difíciles de entender y que no hacen sino aumentar el enfado del aficionado que no entiende cómo se despilfarra el dinero en este tipo de jugadores que no han demostrado nada y que parece seguir más un acuerdo que un deseo.

Porque las diferencias entre el área de scouting del Madrid y del Barcelona son abismales. Mientras el equipo blanco sabe moverse a la perfección por el mercado brasileño, fichando a chicos muy jóvenes que juegan de forma bastante asidua y demostrando ya cosas importantes no solo con sus equipos sino con las categorías inferiores de su selección, el Barça sigue navegando a la deriva y realizando fichajes que solo entienden ellos.

Porque Matheus es un chico con potencial pero que no ha demostrado absolutamente nada en Brasil. Es suplente en el Palmeiras y en 2019 solo disputó 11 encuentros repartidos en 537 minutos. Es decir, apenas contó con la confianza de su técnico y el Barça ha pagado por él 11 millones cuando su valor de mercado es de solo 3,5. Inexplicable. De nuevo, Bartomeu y su directiva vuelven a ponerse ellos mismos en ridículo después de la larga lista de fichajes desconocidos de la que solo triunfó un nombre: Arthur Melo.

El aficionado culé espera que con la llegada de Setién se dé más protagonismo a la cantera y es que se prefiere que un canterano como Oriol Busquets u otro, juegue antes que un chico brasileño fichado a golpe de talonario, para ocupar la posición de pivote defensivo suplente de Sergio Busquets. El Barça, además, necesitaría en el caso de que quisieran ir al mercado a un hombre de experiencia en esa posición ya que no se puede confiar una plaza tan importante como el pilar de todo el equipo a un desconocido que no jugaba en el Palmeiras.

Sin duda, la última de Bartomeu. Y parece que la rueda no parará por el momento. Aficionados culés de cuentas conocidas en Twitter ya han mostrado su enfado ante el anuncio del fichaje de Fernandes y tachan de "vergüenza" que se gasten ese dinero en un desconocido que no ha demostrado nada y que se siga sin confiar en la cantera. Habrá que seguir de cerca lo que ocurra con su fichaje en los próximos días.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes