La UEFA sanciona al Galatasaray sin ir a Europa

Varios jugadores de primer nivel podrían dejar el club otomano

La UEFA ha decidido hace pocas horas que el Galatasaray no podrá participar en competiciones europeas la próxima temporada. Si el conjunto otomano no logra la acceder durante la presente campaña, la sanción permanecerá hasta que logre una clasificación continental.

Al Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA no le ha quedado más remedio que sancionar el conjunto de Estambul al no cumplir este el control financiero del Fair Play que exige el organismo europeo. Además, el cuadro turco deberá limitar el coste de su plantilla en las próximas temporadas, por lo que algunos de sus jugadores podrían abandonar el club en verano. Entre los futbolistas más cotizados del glorioso equipo otomano destacan el alemán Lukas Podolski, que llegó el pasado verano al club, el holandés Wesley Sneijder, exfutbolista del Real Madrid, José Rodríguez, precisamente canterano del conjunto blanco cedido en Turquía, Altintop o el portero uruguayo Fernando Muslera. Además, Bruma, que se encuentra cedido en la Real Sociedad también pertenece al Galatasaray.

Todos ellos podrían abandonar el equipo turco una vez que se abra el mercado de fichajes. Podolski podría regresar a la liga alemana ya que quizás el Colonia, club en el que debutó, podría acogerlo. Sneijder tendrá propuestas del fútbol asiático y de la MLS, a Muslera lo querrán equipos de nivel medio del fútbol europeo y José Rodríguez podría regresar al fútbol español. Veremos donde terminan las estrellas del Galatasaray.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Liverpool y Arsenal se verán las caras mañana lunes, en la tercera jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes