Premier League
La locura del Chelsea en el mercado de fichajes, gastando 500 millones de euros desde el pasado verano, ha levantado ciertas sospechas en la UEFA sobre la manera en la que el conjunto londinense está financiando estos fichajes, amortizando estas nuevas incorporaciones en hasta nueve años, muy por encima de los cinco que establece la normativa del máximo organismo europeo.
Según explica el diario AS, la UEFA establecía ese periodo de cinco años, pero al mismo tiempo daba manga ancha a los equipos a superarlo en función de la permisividad de la liga en la que se produjera, cambio eso de forma radical después de estos últimos movimientos del Chelesa, obligando la UEFA a todos los equipos a cumplir el máximo marcado por ellos, algo que se activaría de cara al mercado estival, lo que permite al cuadro que dirige Graham Potter seguir el plan que tiene marcado en este mercado invernal del que apenas queda una semana.
Los clubes empujan a la UEFA
La misma información asegura que han sido varios grandes europeos los que, atentos a esta jugada del Chelsea, han llamado a la puerta de la UEFA para cambiar la normativa, a fin de hacerlo más justo para todos, aceptando el organismo esa queja conjunta que como decimos va camino de restringir esa amortización que puede suponer un antes y un después en un mercado de fichajes.
