Alen Halilovic ha visto como su carrera no ha sido sencilla desde que saliese del FC Barcelona. El conjunto azulgrana le incorporó en su momento como el próximo Leo Messi que iba a triunfar en el Camp Nou, pero el jugador nunca cumplió del todo las expectativas -tampoco tuvo demasiadas oportunidades para ello-, y acabó saliendo de la entidad con destino Alemania para jugar con el Hamburgo.
En la Bundesliga tampoco fue el jugador que todos esperaban, y el jugador solamente quería regresar a España, donde sí llegó a ser importante con el Sporting de Gijón, además de contar con una oferta de la UD Las Palmas. En Canarias esperaba recuperar su mejor versión, pero las lesiones no le han permitido tener esa continuidad necesaria. Su primera temporada como amarillo se saldó con una nota de aprobado, aunque sin sobresalir.
Este año, la UD Las Palmas deberá tomar una decisión sobre su futuro. Cuentan con una cláusula de compra en el acuerdo de cesión que caduca el 30 de junio de 2018, momento en el que, de no hacerse efectiva, el jugador regresará a Alemania. El futbolista sigue lesionado, pero sus minutos durante esta temporada dan esperanzas, y es que Halilovic, a sus 21 años, tiene aún mucho que dar.