U-ru-gua-yos

Los cuatro futbolistas que están haciendo honor a su país en La Liga SmartBank

"U-ru-gua-yos. Foto: Cádiz CF" "U-ru-gua-yos. Foto: Cádiz CF"

La Liga SmartBank ya ha superado el ecuador de la temporada haciendo, como siempre, que varios futbolistas se reivindiquen en sus equipos. En esta presente campaña, destaca que cuatro futbolistas del mismo país están rindiendo a un nivel excelso. Uruguay es sinónimo de garra y pasión por el fútbol y, a menudo, destaca que un país tan pequeño saque a jugadores de tan gran nivel. La Segunda División española lo está viviendo más que ninguna otra competición, ya que hay cuatro uruguayos que están dejando el nombre de su país muy alto.

Christian Stuani: el delantero charrúa sigue dando mucho de qué hablar. A sus 33 años el atacante está viviendo su momento más dulce. Este año en Segunda, lleva la friolera de 18 goles en 19 partidos. A casi uno por encuentro. Su nivel no solo ha llamado la atención en la segunda categoría del fútbol español, sino que, incluso, el Barça se habría planteado su fichaje. Calidad de sobra y hambre para rato.

Darwin Núñez: tardó en entrar con el Almería, pero su rendimiento está siendo increíble. Internacional ya con Uruguay a sus 20 años, el bueno de Darwin se está destapando como uno de los mejores jugadores de la categoría. 8 goles en 13 partidos están haciendo que su equipo sea uno de los principales candidatos a conseguir el ascenso. Los grandes de Europa ya han puesto sus ojos en él.

Pacha Espino: el lateral izquierdo del Cádiz es uruguayo en estado puro. Llegó la temporada pasada en invierno procedente de Nacional y tardó un tiempo en adaptarse al fútbol europeo. Tras ello, su irrupción ha sido espectacular. Ha secado a todos y cada uno de los extremos que han pasado por su banda, consiguiendo anotar incluso un gol -clave, frente al Almería- y repartir una asistencia. El mejor carrilero zurdo de la categoría con mucha diferencia.

Giovanni Zarfino: intensidad y corazón, el capitán del Extremadura se ha convertido en la referencia de un equipo que lucha por la permanencia. Consiguió el ascenso a Segunda hace dos temporadas y, desde entonces, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición extremeña. Un medio centro ‘box to box’ que ya ha llamado la atención de clubes de Primera División.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes