Tuchel ve en Dembélé a un futuro Balón de Oro

El técnico del Borussia Dortmund ha hablado de uno de los cracks del futuro

Ousmane Dembélé ha vuelto a ser uno de los futbolistas más destacados del Borussia Dortmund. Pese a no cuajar su mejor partido, -algo que deja entrever la magnitud de alguna de las actuaciones que nos ha regalado este año-, el jovencísimo delantero francés ha merodeado el gol en más de una ocasión y ha llevado mucho peligro al arco del Real Madrid. Futuro Balón de Oro o no, su actual técnico se ha deshecho en elogios hacia su joven perla.

“Ousmane tiene lo que tienen los Balones de Oro”, ha explicado Thomas Tuchel en una entrevista a ‘El País’. Un Tuchel que, preguntado por las cualidades de Dembélé, no ha dudado en enumerarlas: “Sabe jugar. Sabe cuándo progresar a un toque, o a dos, y cuándo conducir. Su sentido del ritmo armoniza con su pase. Es uno de los mejores pasadores de la plantilla y sabe driblar con las dos piernas. Indistintamente, sale del regate por los dos perfiles. Es rápido para desmarcarse y desbordar. Con y sin balón. En el área no se apresura. Pone la pausa y coloca el tiro”.

Dembélé, que en verano estuvo en la agenda del FC Barcelona, -fue el propio jugador quien decidió no marcharse al Camp Nou para ser el suplente de la MSN-, llegó a Dortmund previo pago de 15 millones de euros. Desde entonces ha disputado 21 partidos con el Borussia, en los que ha anotado 4 goles y repartido 10 asistencias.

Últimas noticias

Comentarios recientes