Tuchel, de defenestrado a tocar el cielo

El técnico alemán fue despedido por el PSG en diciembre y ahora es justo ganador de la Champions League

Héctor Andreu | 29 May 2021 | 23.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tuchel, de defenestrado a tocar el cielo / Depor.com
Tuchel, de defenestrado a tocar el cielo / Depor.com

El Chelsea ha logrado ganar la Champions League al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola y uno de los grandes artífices de esta gesta es sin duda Thomas Tuchel, un entrenador que fue despedido por el París Saint-Germain el pasado mes de diciembre y que en tan sólo 6 meses ha dado un vuelco radical al conjunto londinense coronándolo como mejor equipo de Europa. El entrenador germano salió por la puerta de atrás del equipo parisino tras la eliminación de los franceses de la competición europea y Abramovich lo quiso sin pernsárselo en el banquillo de Stamford Bridge.

La apuesta por el entrenador alemán fue bastante arriesgada ya que llegaba tras haber 'fracasado' en el objetivo principal del equipo parisino, no obstante, desde el primer momento se pudo ver su estilo de juego reflejado en la plantilla londinense y ha sido crucial en esta segunda mitad de la temporada ya que el Chelsea no estaba nada bien con Frank Lampard a los mandos del club. El entrenador inglés estaba muy cuestionado por la mala temporada que estaba realizando el equipo y finalmente optaron por cesarlo y fichar al entrenador germano.

-Ha silenciado muchísimas críticas

Tuchel ha demostrado una vez más que es uno de los mejores entrenadores del planeta logrando meter al Chelsea entre los cuatro primeros de la Premier League, tras el mal arranque de temporada y además ponerle el colofón final de ganar la ansiada Champions League. El año pasado no pudo hacer que el París Saint-Germain se llevase la Champions ya que el Bayern se mostró implacable durante toda la temporada, pero dejó claro que era un entrenador que si le dejaban trabajar podía hacer grandes cosas, y esto es lo que ha ocurrido en el Chelsea, ha tenido la confianza de todos desde el primer momento y esto le ha llevado a conseguir alzarse como campeones.

-Los alemanes ahora sí rinden con él

Otra cosa que se le echaba en cara a Lampard es que ni Timo Werner ni Kai Havertz estaban teniendo protagonismo bajo sus órdenes y esto ha cambiado totalmente con la llegada de Tuchel, quien ha conectado a la perfección con estos dos jugadores, convirtiéndolos en pilares fundamentales, de hecho, ha sido Havertz el que ha logrado el tanto para derrotar a los citizens. El fútbol le debía una a Tuchel y por fin el alemán se lo ha cobrado.