La triste despedida de Rooney de la MLS

Se marcha a Inglaterra tras caer eliminado en los "Play-offs"

The Star The Star

La MLS como siempre nos ha dejado auténticos partidazos en fechas de “Play-offs”, aunque esta vez ha sido diferente, porque se ha despedido una leyenda. Wayne Rooney, la gran referencia del D.C. United, puso fin a su aventura estadounidense tras la derrota de su equipo ante el Toronto FC por 5-1. Ahora, el atacante inglés regresará ahora a su país para ejercer de entrenador-jugador en el Derby County, que milita en Championship (Segunda División), tras dos temporadas en la MLS con un registro que perdurará por siempre en el equipo de Washington: 52 partidos, 25 goles y 14 asistencias. Ahora vivirá una ilusionante etapa en su país natal.

Analizando la estrepitosa goleada sobre el conjunto de Rooney. Este futbolista llegó a la MLS en 2018 tras su paso por Inglaterra con Everton y Manchester United. Cabe destacar que el internacional británico no marcó, aunque estuvo bastante activo durante los 105 minutos que disputó, ya que fue sustituido tras una primera parte del tiempo extra donde Toronto anotó cuatro goles en un abrir y cerrar de ojos. Tras esta desilusionante derrota, finaliza el preiple de Wayne por los Estados Unidos, donde se marcha como un auténtico mito. No hay que olvidar que la etapa de Rooney en la MLS ha estado también cargada de polémica, con varios episodios quejándose de los vuelos y los salarios de la liga o siendo cazado ebrio.

Finalmente, Rooney hará una doble función en su nuevo club los próximos 18 meses con opción de prolongarlo más tiempo. Sea como fue, los fanáticos podrán disfrutar del fútbol de la estrella británica en la élite.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes