Trippier: “El mejor técnico defensivo del mundo es el Cholo”

Kieran Trippier se deshace en elogios con su actual técnico y destacó su interés en el aspecto defensivo

Javier Macías Jiménez | 4 Oct 2019 | 20.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El lateral ex del Tottenham Hotspur llegó este verano al Atlético de Madrid procedente del club del norte de Londres y hasta el momento su adaptación está siendo de color de rosa. En menos de dos meses, Kieran Trippier se ha hecho amo y señor del lateral derecho colchonero y está encantado con todos los conceptos tácticos y aptitudes defensivas que está aprendiendo bajo el mando de todo un especialista en estas tareas, Diego Pablo Simeone.

Y es que, como ya es sabido por todos, la adaptación de los jugadores británicos fuera de su país suele ser más compleja que en futbolistas de otras nacionalidades. Sin embargo, no ha sido el caso de un Trippier que ha aprovechado una entrevista concedida a BT Sports para deshacerse en elogios dirigidos al club y al entrenador rojiblanco: “El Atlético es un club increíble, estoy feliz de ser parte de ello”

“Había visto al Atlético en la Liga de Campeones a lo largo de los años y, a veces, en LaLiga. Y también a los jugadores que tenían aquí y también a Simeone, un técnico de clase mundial”, añadió el jugador inglés que además habló de la emoción que sintió cuando se confirmó su fichaje por el club de la capital española.

Aunque sobre todo dirigió sus halagos hacia un Simeone al que considera clave en su evolución personal y mejoría como futbolista: "Necesito mejorar mi defensa y no hay mejor persona para aprender que él. Mi sueño desde pequeño era jugar en el extranjero y qué mejor sitio para hacerlo que éste”.