Trincao maravilla en Portugal

Su fichaje generó mofa, pero podría ser un gran acierto del Barça

Trincao ya luce su potencial. Trincao ya luce su potencial.

Cuando el Barça fichó a Trincao, era un verdadero desconocido y nadie le tenía en el radar como un posible crack del futuro. La operación generó más mofa que otra cosa, haciendo bromas con su nombre y su precio, pero el jugador portugués está empezando a mostrar que puede ser un jugador con potencial.

Frente al Portimonense volvió a liderar a su equipo, con una tarjeta estadística a tener en cuenta. Jugó 72 minutos y marcó un gol, pero además repartió una asistencia y se ofreció continuamente con un 84% de precisión en los pases. Disparó cuatro veces a portería, demostrando que es un futbolista muy vertical y con llegada.

En el Barça ya empiezan a apreciar su proyección no sólo como un fichaje del que sacar rédito económico sino de un futbolista con potencial para rendir en la primera plantilla. Se maneja bien al primer toque y es muy fiable en la toma de decisiones, cualidades muy útiles para un extremo. ¿Y si el Barça ha fichado a una joya?

Francisco Trincao suma seis goles con el Sporting de Braga, aunque es cierto que la liga portuguesa es un campeonato menor. Todos ellos han llegado desde el mes de enero, después de anunciarse su firma con el Barça. Un jugador habilidoso, internacional sub21.

Frente al Portimonense, abrió el marcador con un disparo de primeras con la zurda, culminando con éxito un contragolpe. Después no dejó de ofrecer detalles, interviniendo en los otros dos tantos de su equipo, que se impuso por 3-1. El Barça pagó 31 millones por él, atándole por cinco temporadas y dejándole cedido en su club hasta el final de este ejercicio, con una cláusula de 500 millones.

Últimas noticias

Comentarios recientes