Los tres serios candidatos para ganar la Premier League

Tras 16 jornadas de Premier League, tres son los equipos favoritos para alzarse con el título.

El Liverpool de Jürgen Klopp es el principal favorito para muchos aficionados. Foto: Getty El Liverpool de Jürgen Klopp es el principal favorito para muchos aficionados. Foto: Getty

Tras 16 jornadas de Premier League, tres son los candidatos serios para alzarse con el mayor título de Inglaterra.

La Premier League está más abierta que nunca. Tras 16 jornadas de competición, casi la mitad de la temporada disputada, tres equipos ocupan las tres primeras plazas separados por apenas dos puntos. Sin embargo, no es lo único interesante que está aconteciendo en la Premier League.

El West Ham United está firmando una de las sorpresas más gratas del campeonato, ocupando la cuarta posición en la tabla. Todo lo contrario que el Newcastle United que, tras la llegada del nuevo inversor saudí, ocupa los puestos de descenso a la Championship. Equipos llamados a dar la campanada como Leicester City o Everton no superan la décima posición. Manchester United, Tottenham Hotspur y Arsenal pelean, ahora mismo, por la plaza de Europa League.

Esta edición de la Premier League nos está dejando múltiples situaciones que la están convirtiendo en única. Sin embargo, lo que más nos interesa saber es quién se alzará con el título en el año 2022. Estos son los tres candidatos.

Los tres candidatos serios para alzar el título de Premier League

-Manchester City: Actual líder de la competición con 38 puntos. El conjunto dirigido por Pep Guardiola es el equipo menos goleado del campeonato, aunque también es el menos goleador de los tres candidatos al título. Salvo sorpresa, estarán peleando hasta el final por alzarse con la Premier League.

-Liverpool: El conjunto de Anfield suma 37 puntos en 16 jornadas de Premier League. Es el equipo más goleador del campeonato, con un Mohamed Salah espléndido que se postula como pichichi de la liga.

-Chelsea: El equipo de Thomas Tuchel cierra el podio con 36 puntos. Parecía que el vigente campeón de la Champions League era el equipo más regular de los tres, sin embargo está experimentando un pequeño bache. La vuelta de Lukaku de lesión puede ser clave para seguir aspirando a ganar la Premier League a final de temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes