Los tres retos de Mauricio Pochettino con la llegada de Messi

El principal responsable de crear una estructura funcional es Mauricio Pochettino, quien tendrá el reto más complicado de toda su carrera

Los tres retos de Mauricio Pochettino con la llegada de Messi Los tres retos de Mauricio Pochettino con la llegada de Messi

La llegada de Lionel Messi al PSG ha revolucionado el mundo del fútbol. Todo el mundo en París estaba en la calle festejando uno de los mejores fichajes de la historia del fútbol mundial. Y, al mismo tiempo, cerrando el que fue uno de los mejores mercados de la historia de un equipo de la élite en el balompié europeo: Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Sergio Ramos.

Pero, más allá de que son futbolistas de la élite, el PSG necesita construir un equipo que funcione y que sea capaz de potenciar a sus principales figuras. Un contexto que pueda sacar lo mejor de todos. En estos momentos solo son una de las mejores plantillas del a historia reciente del fútbol.

El principal responsable de crear una estructura funcional es Mauricio Pochettino, quien tendrá el reto más complicado de toda su carrera. El entrenador argentino tiene la obligación de ganar todos los títulos que disputará, después de quedar eliminado en las semifinales de la Champions League y perder ante el Lille la Ligue 1. No puede fallar.

En Fichajes.net hemos hecho una lista con los tres principales retos tácticos de Pochettino de cara a la próxima temporada, donde contará con la plantilla con más talento de toda su carrera.

Los tres retos de Mauricio Pochettino con la llegada de Messi

-Estructura sólida: El punto más importante. Pese a tener mucho talento a nivel ofensivo, el PSG necesita confeccionar una estrcutura que pueda contener a sus estrellas. No pueden depender de sus atacantes todos los partidos, por lo que Pochettino necesita confeccionar un plan sin pelota que pueda facilitar tener más tiempo la pelota y que no le exija mucho a los más talentosos, lo que los alejaría del arco rival.

-Juntar Messi y Neymar sin que se choquen: Ambos son futbolistas diferentes. Neymar es el dueño del equipo desde que llegó a Francia, pero ahora llega Messi quien exige prácticamente lo mismo. El objetivo de Pochettino es encontrar la manera en la que ambos compartan protagonismo y que puedan combinarse para conseguir armar una ofensiva de primer nivel.

Messi y Neymar juntos pueden ser la mejor pareja de la historia, pero para ello necesitan estar cerca y no pisarse dentro de la cancha.

-El contexto: Y, más allá de lo que antes mencionados, Messi y Neymar necesitan un contexto que les facilite juntarse dentro de la cancha y hacer daño. Futbolistas que le acerquen la pelota a campo rival, otros que se desmarquen para generarles espacios para maniobrar en el campo. Externos que fijen por fuera y que sean como cuchillos ante la defensa rival. Necesitan el contexto para que su combinación sea lo suficiente para levantar la Orejona.

Últimas noticias

Comentarios recientes