Las tres razones del Manchester United para fichar a Varane

Analizamos las razones por las que los Red Devils ficharon a Varane antes que otros centrales más jóvenes y con mejor rendimiento en las últimas temporadas.

Las tres razones por las que el Manchester United quiere a Varane Las tres razones por las que el Manchester United quiere a Varane

El fichaje de Raphael Varane por el Manchester United se hará oficial en los próximos días. Los Red Devils han llegado a un acuerdo con el Real Madrid y el central francés para concretar la operación, aprovechando la situación contractual del jugador (termina contrato en verano del 2022) y su decisión de salir de la capital española después de muchos años en el Santiago Bernabéu.

El Manchester United, después de cerrar la incorporación de Jadon Sancho desde el Borussia Dortmund, ha concretado uno de los movimientos más importantes del verano y con el que se verá obligado a competir por el título de la Premier League y trascender en la UEFA Champions League, donde tiene muchos años sin figurar entre los mejores equipos de Europa.

Por otro lado, el movimiento sorprende debido al flojo rendimiento que ha mostrado el francés en las últimas dos temporadas, dejando la sensación de que sus mejores años en la élite europea ya pasaron. Varane no es el mismo desde los errores que cometió en la UEFA Champions League 2019/20 ante el Manchester City. Por lo que es momento de explicar las razones de los Red Devils tomaron la decisión de apostar por él.

Las tres razones del Manchester United fichó a Raphael Varane

-Edad optima: Pese a que la mayoría de los clubes apuesta por las incorporaciones de centrales jóvenes (por tema de rentabilidad), los Red Devils tomaron la decisión de apostar por un futbolista que está en una edad óptima (28 años) y que todavía tiene puede mantenerse en la élite por varios años. La idea era ir por un defensor contrastado, por lo que se decantaron por su fichaje por encima del de Jules Koundé, De Ligt, Caglar Söyüncü, Wesley Fofana…

-Experiencia internacional: La actual plantilla del Manchester United no tiene mucha experiencia en las fases decisivas de la UEFA Champions League. Varane es todo lo contrario. Titular fijo en el Real Madrid que ganó tres UEFA Champions Leagues seguidas y una Copa del Mundo, siendo fundamental en cada una de ellas. Tiene esa mística copera y cayo competitivo que le puede dar un plus a una plantilla con mucho talento individual y muy joven.

-Perfil idóneo para jugar junto a Maguire: Más allá de su bajo rendimiento, Varane es un central rápido y con cualidades correctivas impresionantes. Dichas características lo convierten en una pieza que encaja a la perfección con Harry Maguire, un central que tiene muchos problemas a la hora de defender a campo abierto (por lo que el Manchester United no puede tomar muchos riesgos en ataque).

Por otro lado, Maguire tiene muy buena salida de balón, por lo que Varane no tendrá la responsabilidad de ser el primer pase del equipo a nivel ofensivo. El francés no destaca en esta faceta, teniendo en cuenta que en el Real Madrid y en su selección eran los otros los responsables de sacar la pelota desde el fondo (Sergio Ramos y Samuel Umtiti).

El único “pero” del fichaje de Varane es su rendimiento reciente en el Real Madrid, pero no hay dudas de que encaja a la perfección dentro de la estructura del Manchester United y que puede ser el plus que necesitan para ganar todos los títulos importantes.

Últimas noticias

Comentarios recientes