Las tres razones de Luis Suárez para no fichar por el Barça

El entorno del cafetero ha confirmado el interés blaugrana

Javier López | 8 Feb 2020 | 21.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Las tres razones de Luis Suárez para no fichar por el Barça. Foto: Getty Images"
"Las tres razones de Luis Suárez para no fichar por el Barça. Foto: Getty Images"

El Barça sigue sumando nombres a su lista de deseos. Ahora, para sustituir a Luis Suárez, el último en sonar ha sido otro Luis Suárez. En este caso, hablamos del delantero colombiano del Real Zaragoza. El cafetero, que se encuentra cedido en el conjunto aragonés por el Watford, está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en Segunda. En los 25 partidos oficiales que ha disputado, “el hijo del ballenato” lleva 14 goles y tres asistencias. Unos números muy buenos para un jugador que pasó por las canteras de Granada y Valladolid. Pero ¿realmente es buena idea que fiche por el Barça? Aquí os dejamos tres de las muchas razones para que no deje el Zaragoza.

1. Su edad. Nacido el 2 de diciembre de 1997 en la ciudad de Santa Marta, Colombia, Luis Suárez es un jugador joven que destaca por su intensidad. Un jugador con experiencia en España, pero que aún debe seguir formándose en la Segunda División. Tiene tiempo más que de sobra para acabar fichando por un grande.

2. La exigencia de un equipo como el Barça. El FC Barcelona no está ahora mismo para experimentos. De hecho, al equipo de Setién le hacen falta jugadores experimentados que le permitan luchar por la Liga y la Champions. El cafetero no tendría la continuidad necesaria para seguir desarrollándose y podría acabar siendo un hándicap para él.

3. Un posible ascenso con el Zaragoza. La razón de más peso. La afición le adora y no se plantea su salida. El colombiano ha encajado a las mil maravillas en el equipo maño y su gran hacer le ha permitido a su equipo luchar por el ascenso. Su salida podría ser determinante para el Real Zaragoza, que vería disminuir sus opciones de ascenso. Una continuidad en la que todas las partes saldrían beneficiadas.