Las tres razones de Cavani para fichar por Boca

El delantero charrúa tiene cada vez más papeletas irse al ‘Xeneize’

Javier López | 4 Apr 2020 | 21.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Las tres razones de Cavani para fichar por Boca. Foto: Getty Images"
"Las tres razones de Cavani para fichar por Boca. Foto: Getty Images"

El futuro de Edinson Cavani sigue dando mucho de qué hablar. El delantero uruguayo acaba contrato con el PSG el próximo mes de junio y, aunque la crisis del coronavirus pueda modificar el período de vinculación de los futbolistas con sus clubes, todo hace prever que no seguirá jugando en Francia. Su idea, desde principios de temporada, es la de abandonar París, lo que ha hecho que varios equipos pregunten por él. Tanto el Atlético como Boca han sido los equipos que más se han interesado en hacerse con sus servicios, aunque en el último mes ha cobrado mucha más fuerza el interés ‘xeneize’. Estos podrían ser tres de los motivos para que Cavani acaba fichando por Boca Juniors.

1. Retiro cerca de casa. Con 33 años, el charrúa se encuentra ya afrontando el final de su carrera deportiva. Todo hace indicar que su trayectoria futbolística no durará muchos años más, por lo que qué mejor que hacerlo cerca de casa. La relación con su entorno cercano sería mucho más fácil en Buenos Aires que en Madrid, por lo que la opción de Boca ganaría puntos.

2. Un proyecto en alza. No cabe duda de que Boca posee uno de los mejores proyectos de toda Argentina. La llegada de Juan Román Riquelme a la dirección deportiva, unida a la de Miguel Ángel Russo como DT, han dotado al club de un gran prestigio en toda Sudamérica. El actual campeón de la Superliga Argentina tiene motivos más que de sobra para convencer a cualquier jugador que quiera emprender una nueva aventura fuera de Europa.

3. La Copa Libertadores. Con la Champions League casi fuera del alcance del ‘Matador’, la máxima competición sudamericana se antojaría como uno de los títulos que gozaría de más prestigio en su palmarés. Boca no gana dicho título desde el año 2007 y con la llegada del charrúa se posicionarían como uno de los favoritos para alzarse con el torneo. Tanto el propio jugador como el club saldrían ganando.