Las tres razones por las que el Bayern fichó a Leroy Sané

El extremo alemán se ha convertido en el fichaje estelar del Bayern para la próxima temporada.

Las tres razones por las que el Bayern fichó a Leroy Sané | FOTO: BAYERN Las tres razones por las que el Bayern fichó a Leroy Sané | FOTO: BAYERN

El Bayern Múnich hizo oficial la contratación de Leroy Sané para la próxima temporada, en uno de los movimientos más importantes de todo el año. El extremo alemán que, antes de su lesión, fue una pieza importante en los títulos obtenidos por el Manchester City, regresa a la Bundesliga para ser una de las nuevas estrellas del proyecto de Hans Dieter Flick en el mejor equipo de toda Alemania.

Pero, más allá del impacto que tiene su contratación, intentaremos analizar las razones –futbolísticas- por las que el Bayern Múnich cerró la contratación de Leroy Sané.

¿Por qué el Bayern Múnich fichó a Leroy Sané?

-Renovación: El alemán, antes que nada, es uno de los mejores jugadores de Alemania y, con tan solo 24 años de edad, le puede aportar muchas alegrías al Bayern Múnich. Más teniendo en cuenta que, pese a dominar la Bundesliga y estar mostrando una versión arrolladora, todavía extraña la época en la que contaba con dos de los mejores 10 jugadores del mundo: Robben y Ribery. Leroy Sané, a corto plazo, es el jugador que estaría más cerca de llegar a ese nivel.

Extremo desequilibrante: Pese a contar con Gnabry y Coman, el Bayern suma a uno de los extremos más determinantes de Europa en cuanto a su velocidad y capacidad de marcar la diferencia en los duelos individuales. Sané es una bestia a la hora de atacar los espacios, conducir y generar ventajas. Lo que no pueden hacer los jugadores del Bayern, o por lo menos al nivel que él lo hace.

Variantes tácticas: Leroy Sané es un extremo que puede jugar en ambos sectores de la cancha. Su impacto en el juego, tanto como a pie natural (desbordando, centrando y ganando duelos) como a pierna cambiada (interiorizando, atacando el área y sumando con su pegada) es el mismo. Lo que lo convierte en una pieza dominante en el último tramo de la cancha. Le ofrece a Flick la posibilidad de mantener y cambiar el dibujo a su antojo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes