Las tres razones por las que Agüero es un gran fichaje para el Barça

El delantero argentino tiene todo listo para ser el nuevo delantero del Barcelona, pese a las dudas que genera en todos los fanáticos del club.

Las tres razones por las que Agüero es un gran fichaje para el Barça Las tres razones por las que Agüero es un gran fichaje para el Barça

Según informan varios medios de comunicación como Mundo Deportivo y Sport, el FC Barcelona tiene negociaciones muy avanzadas con Sergio Agüero para cerrar su fichaje en el próximo verano, teniendo en cuenta que termina contrato con el Manchester City cuando termine la temporada en el balompié europeo.

Pero, pese a ser uno de los primeros fichajes de la nueva etapa de Joan Laporta como presidente, la incorporación del delantero argentina deja muchas dudas en la fanaticada blaugrana, hasta el punto de que no están convencidos de que sea un fichaje necesario para el club, agregando que muchos estaban emocionados con la posibilidad de que Erling Haaland llegara al club en el mercado de fichajes de verano.

La edad y su pocos minutos esta temporada con el Manchester City son las principales razones por las que los fanáticos del FC Barcelona no están muy convencidos con la incorporación de Sergio Agüero, pero en Fichajes.net hemos hecho un análisis con la intención de explicar porque el argentino es un gran fichaje en este momento para los culés.

Las tres razones por las que Agüero es un gran fichaje para el FC Barcelona

-Un goleador nato: El argentino es uno de los mejores delanteros del mundo en la última década y se ha consagrado en esa posición debido a su olfato dentro del área y sus movimientos para llegar a zona de remate para terminar la jugada. Pocos delanteros son mejores definiendo que él, a lo que agrega su capacidad de fijar centrales y generar espacios para que el resto puedan recibir con tranquilidad entre líneas.

El Barcelona necesita un perfil de ese nivel, teniendo en cuenta que la salida de Luis Suárez le ha quitado al equipo esa capacidad de dominar el área en los partidos ante rivales que se encierran y obligan al equipo a lanzar pases cruzados al área.

-Un perfil secundario: Según varios medios ingleses, Agüero estaría dispuesto a tener un rol secundario dentro del equipo, lo que le dejaría al Barcelona la posibilidad de tener un delantero centro de primer nivel para jugar los segundos tiempos.

Si es cierta dicha información, su fichaje gana mucho más puntos debido a la diferencia abismal que existe entre él y Martin Braithwaite, quien tiene ese rol en este momento en el Barcelona y que no ha rendido como muchos esperaban, teniendo en cuenta que es un perfil mucho más bajo y que tampoco ha tenido todas las oportunidades que ha necesitado para mostrar su talento.

-Un líder: El Barcelona ha necesitado siempre un líder que pueda hablar y levantar al equipo, un rasgo que ninguno de los atacantes del club tiene en este momento. Agüero se ha caracterizado por ser un jefe dentro del Manchester City, donde fue el líder por encima de jugadores que tenían la capitanía heredada. Es un capitán sin la cinta, un rol necesario para que los grandes equipos puedan salir de situaciones complicadas.

Últimas noticias

Comentarios recientes