Las tres posiciones que tiene que reforzar el Manchester City para la próxima temporada

El conjunto citizen tiene la intención de dar un salto de calidad a nivel nacional e internacional.

Las tres posiciones que tiene que reforzar el Manchester City | FOTO: MANCHESTER CITY Las tres posiciones que tiene que reforzar el Manchester City | FOTO: MANCHESTER CITY

Con el regreso de la Premier League a la vuelta de la esquina, el Manchester City está trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada, con la intención de poder competir por el título de la primera división inglesa y ser candidato a ganar la UEFA Champions League, aunque todavía se desconoce el desenlace de la actual edición. El conjunto de Pep Guardiola tiene que jugar el partido de vuelta ante el Real Madrid por los Octavos de final. En la ida ganaron 1-0.

Por esa razón, y después de un análisis profundo de las múltiples opciones, hemos hecho una lista con las tres posiciones que tiene que reforzar el Manchester City para la próxima temporada, con la intención de mejorar en varias de las demarcaciones.

Central experimentado: Uno de los principales problemas del conjunto citizen son las constantes lesiones de Stones y Laporte, quienes han mostrado rendimientos positivos pero están lejos de asentarse de manera continua. Por esa razón, el Manchester City debe buscar a un central de primer nivel que pueda rendir de manera inmediata y que, al mismo tiempo, encaje en el sistema de juego de Pep Guardiola, es decir, que tenga buen toque de pelota, atrevimiento con la esférica en los pies y que tenga habilidad para defender a campo abierto.

Lateral izquierdo: Pese a tener a Benjamin Mendy y la opción de colocar a Zinechenko en dicha posición, Pep Guardiola necesita adquirir un lateral izquierdo que pueda ser determinante en campo rival, con velocidad y desequilibrio recibiendo al pie, teniendo en cuenta que jugará de manera constante en la zona de amplitud del ataque posicional. La apuesta, pese a ser complicada, puede ser de una pieza joven que pueda ir creciendo con el pasar de los partidos. Un perfil que encaja a la perfección sería el de Grimaldo (Benfica) o, en el caso más cercano, Ben Chilwell (Leicester City).

Extremo desequilibrante: Ante la inminente baja de Leroy Sané, el Manchester City debe buscar a un extremo desequilibrante que pueda marcar la diferencia recibiendo al pie, al espacio y en espacios reducidos. Sin olvidarnos que debe tener la capacidad de ser determinante ante rivales replegados y que planteen líneas muy cercanas a su propio arco. Los nombres de Oyarzabal (Real Sociedad), Douglas Costa (Juventus) y Ousmane Dembélé (Bacelona) serían las opciones más llamativas y posibles de adquirir en este momento, pese a la inversión.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes