Los tres porteros de futuro que sigue el Barça

El club azulgrana tiene en su agenda a tres porteros menores de 20 años que compiten en Italia y Francia

Gianluigi Donnarumma. Gianluigi Donnarumma.

Simone Scuffet, Gianluigi Donnarumma y Alban Lafont son los tres jóvenes que encabezan la lista de posibles porteros de futuro en el FC Barcelona, según publica el diario Mundo Deportivo.

A pesar de que el club azulgrana confía en la renovación de Ter Stegen, que por su edad está llamado a ser la referencia en la portería del Barça durante los próximos años, la secretaría técnica maneja un plan B si el alemán fuerza su salida. O incluso, un posible complemento de Ter Stegen cuando el veterano Claudio Bravo (33 años) termine su ciclo en el equipo.

Donnarumma, portero del AC Milan de 17 años, es pretendido por otros grandes clubes de Europa. Con una estatura de 1.96 metros, el italiano ha demostrado unas condiciones y una madurez extraordinarias, asumiendo la responsabilidad de ser titular en un club de gran peso histórico. Sin embargo, el Milan no está dispuesto a traspasarle, a pesar de la crisis deportiva del equipo.

Scuffet, que cumplirá 20 años a final de mes, es otro guardameta italiano joven y corpulento (1.93 m.) seguido por el Barça. Su progresión no está siendo tan fulgurante como la de su compatriota, y a pesar de pertenecer al Udinese, milita actualmente en el Como (Serie B) en condición de cedido. Scuffet ha sido internacional con Italia en las categorías inferiores, llegando a debutar con la selección sub-21.

Lafont, francés de origen burkinés de 17 años y 1.93 metros, pertenece al Toulouse FC. Aún con 16 años, Lafont se convirtió en el portero más joven en debutar en la Ligue 1, máxima categoría en Francia.

Además, el FC Barcelona ha observado a Augusto Batalla, portero de River Plate de 19 años, aunque éste “no ha acabado de convencer” a la secretaría técnica, según Mundo Deportivo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes