
La Liga
El FC Barcelona está protagonizando el mercado de fichajes gracias a las famosas ‘palancas’, con las que ha podido cerrar varios fichajes muy importantes. Ahora, el conjunto blaugrana se dispone a completar un equipo de videojuego con la llegada de un nuevo lateral derecho. Xavi Hernández tiene claro que no cuenta con Sergiño Dest, que por otro lado es uno de los objetivos del Manchester United, y es que el defensor estadounidense ni siquiera estuvo presente en la primera jornada, donde Araujo ocupó su posición siendo central.
El Barça quería cerrar la llegada de César Azpilicueta y todo parecía que acabaría bien para los culés. Sin embargo, Azpilicueta seguirá en el Chelsea la próxima temporada, por lo que ahora el club azulgrana tendrá que buscar nuevas opciones, siendo tres nombres las principales alternativas para completar una defensa de máximas garantías.
Los tres jugadores que sigue el Barça para el lateral derecho
- Thomas Meunier: Como confirmamos durante el día de ayer, Meunier se ha ofrecido tanto al FC Barcelona como al Manchester United, aunque al belga le satisfaría mucho más vestir la elástica azulgrana. Meunier sería un fichaje muy asequible económicamente y es un indiscutible del Borussia Dortmund, ofreciendo un notable rendimiento al equipo germano que ha hecho que no pase desapercibido en la lista de deseos del Barça.
- Achraf Hakimi: El lateral marroquí del Paris Saint-Germain ha demostrado desde que comenzó a despuntar en el Real Madrid que es uno de los mejores del mundo en su posición. Ahora, su carrera podría dar un giro inesperado para fichar por el máximo rival del equipo que lo llevó al estrellato. Hakimi es una opción joven, con sólo 23 primaveras, y de gran calidad, por lo que, lógicamente, el Barça le sigue de cerca. ¿El mayor problema? Su precio. 65 millones de valor y un contrato con los parisinos hasta 2026 separan a los culés del fichaje de Achraf, siendo un obstáculo bastante importante.
- Juan Foyth: El argentino ni siquiera era lateral, pero ha mostrado ser un futbolista muy polivalente, capaz de jugar tanto como central como de centrocampista defensivo o en el lateral derecho. Finalmente, Emery ha sabido explotarlo por banda derecha en el Villarreal y el Barça se ha fijado en él como una posible opción.
- Hector Bellerín: El lateral del Arsenal parecía dispuesto a hacer todo lo posible por fichar por el Real Betis Balompié, pero la situación del conjunto verdiblanco es muy complicada económicamente y la viabilidad del traspaso es ínfima. Es por eso que el futbolista de Badalona podría apostar por rebajarse el sueldo para fichar por el Barça, de donde salió muy joven para unirse a los gunners.