Las tres opciones del Atlético para sustituir a Thomas

El conjunto rojiblanca tiene un mes para fichar

Las tres opciones del Atlético para sustituir a Thomas. Foto: Fichajes.com Las tres opciones del Atlético para sustituir a Thomas. Foto: Fichajes.com

Como ya es sabido, Thomas Partey se convirtió en uno de los principales protagonistas del último día de mercado de fichajes después de que el futbolista ghanés del Atlético de Madrid decidiera abandonar el Wanda Metropolitano para probar suerte en la Premier League de la mano de un Arsenal que se hizo con los servicios del futbolista africano de 27 años después de pagar la cláusula de rescisión que ascendía a 50 millones de euros toda una ganga visto el rendimiento del futbolista en estas últimas dos temporadas en el conjunto rojiblanco. La curiosidad es que el conjunto rojiblanco tendrá un mes por delante para poder firmar a un sustituto, ya que al abonar la cláusula y el poco margen de maniobra para firmar, la FIFA autoriza un plazo de 30 días para finalizar su plantilla.

Por ello, la secretaría técnica colchonera se está moviendo para firmar a un mediocentro contrastado y que encaje a la perfección al estilo del ‘Cholo’ Simeone. Estos son los nombres que han tanteado desde las oficinas del Wanda Metropolitano:

1. Mikel Merino: Según MundoDeportivo, a día de hoy, el Atleti tiene imposible fichar al mediocentro donostierra, ya que LaLiga le permite reinvertir el 25% de dicho beneficio. Aunque el cuadro madrileño quiere cambiar esta situación, puesto que dispondrían de 12,5 millones de euros para sustituir a Thomas Partey, quedándose a años luz de la cláusula de rescisión de Mikel Merino, que asciende hasta los 60 millones de euros.

2. José Campaña: Algo similar le sucede con el mediocentro internacional español. Sin embargo, es el jugador que más gusta en el Wanda Metropolitano, ya que la dirección deportiva del club rojiblanco contactó con Enrique Rosado y Juanma López, los agentes del sevillano, para transmitirles su deseo de ficharle. No obstante, según AS, la operación no se antoja fácil para el Atlético, puesto que el Levante no está dispuesto a traspasar a su jugador más valioso por una cifra inferior a 30 millones de euros, siendo su cláusula de 60 ‘kilos’.

3. Geoffrey Kondogbia: Según la Ser, el club rojiblanco ha preguntado por la situación del galo en las últimas horas. A sus 27 años, está en la lista del club rojiblanco, que al perder a un jugador vía cláusula en los últimos 15 días del mercado, tiene un mes para fichar a otro futbolista, condicionado a que esté en paro o juegue en la misma liga. La convulsa situación en Mestalla y las salidas ‘low cost’ que se están dando en el conjunto che, podría situar al mediocentro como mejor colocado para reforzar la medular de Simeone.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes