Tres motivos por los que James debe dejar el Real Madrid

El jugador colombiano debe plantearse seriamente su continuidad en el club blanco

La continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid está siendo muy cuestionada. Las declaraciones de Zinedine Zidane en la previa del duelo de Champions League que les medirá al Borussia Dortmund no son muy esperanzadoras. James ha pasado a un segundo plano, por no decir que a un tercero, y su permanencia en el Real Madrid no le beneficia. Analizaremos a continuación las tres grandes razones por las que James debería dejar el conjunto blanco.

1. Falta de oportunidades. James es un jugador consagrado ya en la élite europea. Sus actuaciones con Colombia, así como su primer año con el Real Madrid reflejaron su enorme calidad. Sin embargo, desde la llegada de Zidane su papel ha ido disminuyendo dentro del equipo. Ni las lesiones de sus compañeros le abren la puerta a una posible titularidad. Zidane dejó entrever que por muchos entrenamientos extra que haga James, la situación "no va a cambiar". Asimismo, parece ser que 'Zizou' durará varios años más como entrenador blanco.

2. Su edad y proyección. Pese a ser un jugador de élite, James aún es joven y puede desarrollar mucho más su juego. Tiene mucha calidad, pero la falta de motivación es un peso que le está costando superar. A sus 25 años, James Rodríguez aún puede dar mucho más, puede evolucionar su juego si cuenta con oportunidades. Necesita jugar semana tras semana para volver a ser ese jugador tan prometedor que llegó al conjunto blanco. Sigue manteniendo esa proyección de "superclase", pero si no juega, no podrá evolucionar.

3. Objetivos personales a corto plazo. Tras el Mundial de Brasil, fueron muchas las voces que aventuraban un futuro Balón de Oro para el jugador colombiano. Sin embargo, en el Real Madrid no ha podido evolucionar demasiado su juego, situándose como un gran jugador, pero alejado de las estrellas. Sus objetivos personales todavía deben mantenerse vigentes. Debe seguir luchando para poder alcanzarlos. Para ello necesita destacar, y en el Real Madrid no puede hacerlo sí no juega.

Cada semana que pasa es un problema para James. El jugador sabe perfectamente que su marcha tampoco es sencilla, por las altas cantidades en las que se sitúa el Real Madrid. Sin embargo, el futbolista tendrá que tomar las riendas de su carrera buscando su beneficio personal, o cambia la situación -algo que parece muy complicado- o James debería buscar un nuevo club en el que seguir creciendo, y la Premier League no parece mal destino.

Últimas noticias

Comentarios recientes