Los tres medios del Lyon que ilusionan a toda Francia

Rudi García ha encontrado a tres futbolistas de garantías para su centro del campo

"Los tres medios del Lyon que ilusionan a toda Francia. Foto: Getty Images" "Los tres medios del Lyon que ilusionan a toda Francia. Foto: Getty Images"

El Olympique de Lyon dio, para muchos, la gran sorpresa de la jornada en la Champions League tras eliminar a la Juventus de Turín. El conjunto francés rentabilizó la ventaja conseguida en la ida de los octavos de final (1-0) para asegurarse un lugar entre los ocho primeros de la competición. Y es que el resultado del otro día, más allá de la propia clasificación, demostró que este Lyon posee uno de los centros del campo más prometedores de toda Europa.

Rudi García confió, por fin, en un centro del campo joven y con calidad que demostraría que tiene mucho fútbol en sus botas. El trivote formado por Bruno Guimarães, Maxence Caqueret y Houssem Aouar dio muestras de lo que pueden dar en un partido de máxima exigencia. Tres jugadores menores de 23 año que han presentado ya sus credenciales para marcar una época en Francia.

De hecho, dos de ellos son canteranos. Tanto Caqueret como Aouar han salido de la prolífica cantera del club del Ródano, convirtiéndose en auténticas referencias del primer equipo. Aouar – nacido en 1998 – lleva ya varias temporadas siendo un activo indiscutible en el once titular, mientras que Caqueret – del 2000 – ha disputado su primera campaña como integrante del primer equipo.

El caso de Bruno Guimarães, fichado del Athletico Paranaense, es totalmente distinto. El brasileño – nacido en 1997 – fue fichado por 25 millones de euros para reemplazar a otro canterano precisamente, Lucas Tousart – autor del gol en la ida ante la Juve, precisamente. Su papel ha sido muy destacado desde su llegada, siendo uno de los activos indiscutibles para Rudi García. Los mimbres para construir un futuro a corto plazo ya están preparados, por lo que solo falta que la plantilla demuestre su valía esta próxima semana ante el Manchester City.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes