La renovación de Sergi Roberto está en un momento muy complicado. Pese a la intención que tiene el club de que se quede uno de sus capitanes y del propio jugador de quedarse en el club, no terminan de ponerse de acuerdo en la cantidad de dinero que ganaría por temporada y por la duración del contrato, teniendo en cuenta que el canterano quiere terminar su carrera en el FC Barcelona sin tener que pasar por otra negociación.
El conjunto azulgrana, que está pasando por un momento muy complicado a nivel económico, necesita que el jugador se baje su salario casi un 50% para poder acomodar sus cuentas y poder hacer grandes fichajes en los próximos mercados, pero todo parece indica que Sergi Roberto no seguirá y se irá como agente libre en verano del 2022. Una baja no tan sensible a nivel de juego, pero sí que es un golpe duro para el vestuario del primer equipo.
Por otro lado, y consciente de la situación, Joan Laporta está buscando opciones dentro del mercado para reforzar el lateral derecho debido a que Sergiño Dest parece estar más que consolidado como lateral izquierdo y Óscar Mingueza es la única opción que tiene el club para jugar en dicha posición. Y, según la información que manejamos en Fichajes.net, el presidente del club tiene a tres nombres sobre la mesa para intentar su incorporación el próximo verano.
Los tres laterales derechos que sigue el Barcelona por si no renueva Sergi Roberto
-Noussair Mazraoui: La opción que más gusta a Joan Laporta debido a que llegaría gratis el verano del 2022 y es un perfil que encaja a la perfección en la idea de juego el club. Es joven y con mucha experiencia en la élite europea con el Ajax, donde se ha formado como un futbolista valioso en el ataque posicional. La intención es comunicarse con él en invierno si no ha renovado su contrato.
-Dodo: El brasileño es un perfil que gusta mucho a Laporta debido a que le recuerda un poco a Dani Alves al llegar al conjunto azulgrana. Un futbolista joven, ofensivo y con mucha velocidad. Está tasado en 20 millones de euros por el Shakhtar.
-Mateu Morey: El ex canterano del conjunto blaugrana es uno de los nombres que más gustan a Laporta. Tiene solo 21 años y experiencia en el Borussia Dortmund, por lo que es una opción interesante para la rotación.