Los tres jugadores más deseados por el FC Barcelona

El Barcelona sueña con tres fichajes de calidad para subir el nivel de la plantilla, pero las diferentes opciones son complicadas

Javier Martínez Ávila | 21 Mar 2023 | 18.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los tres jugadores más deseados por el FC Barcelona - Foto: Estadio Deportivo
Los tres jugadores más deseados por el FC Barcelona - Foto: Estadio Deportivo

El FC Barcelona tiene una larga lista de futbolistas a los que les gustaría incorporar a la plantilla del conjunto blaugrana. Sin embargo, lo cierto es que los más deseados son los fichajes más complicados teniendo en cuenta la precariedad económica del cuadro culé. Incluso aunque Laporta consiga activar nuevas ‘palancas’ o realizar una gran venta, los azulgranas están en una situación muy delicada y tendrán serias dificultades en el mercado estival.

De esta manera, el Barça debería medir bien sus próximos movimientos, aunque ya sabemos de la ambición de Laporta en este sentido, y es que la cúpula blaugrana busca reforzar la plantilla de Xavi Hernández con importantes llegadas. Los culés tienen tres jugadores señalados como principales deseos y será a partir de ahí desde donde comenzarán a trabajar en cuanto a planificación.

-Los tres deseos fervientes del Barcelona

El principal objetivo es,ni más ni menos, que Lionel Messi. El argentino se vió obligado a marcharse y su futuro en el Paris Saint-Germain es incierto. Su regreso al FC Barcelona es una posibilidad que el cuadro azulgrana espera poder hacer realidad.

Otro de los grandes deseos de los culés es reforzar el lateral derecho con un jugador ofensivo. Es aquí donde Joao Cancelo cobra una importante fuerza, pues tanto Foyth como otros nombres de la lista se corresponden con un perfil defensivo que el Barça puede cubrir con Araújo o Koundé. Pese a todo, el precio de Cancelo y el interés del Bayern de Múnich por hacerse con él convierten una posible negociación en un 'imposible'.

Por último, y quizás la llegada más factible, es el fichaje de un mediocentro defensivo de calidad que pueda realizar las labores de un Busquets cuyo futuro es incierto. Amrabat es el principal señalado en este aspecto, aunque nuevos rumores podrían señalar a un Bruno Guimaraes que también quiere el Manchester City.