Tres jugadores del Barcelona no amortizan su sueldo

Mediante un algoritmo, se ha calculado los jugadores culés que no amortizan su sueldo correctamente

Unai Manzano | 6 Oct 2016 | 23.32
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Jasper Cillesen, Paco Alcácer y Aleix Vidal son los jugadores que menos amortizan el sueldo en el FCBarcelona según un algoritmo realizado por el diario Sport. Que los jugadores tienen sueldos astronómicos, que para el resto de mortales pueden resultar casi ofensivos, lo sabe todo el mundo. Sin embargo, a nivel profesional, se puede calcular el nivel de amortización que tiene cada jugador sobre su sueldo, en función de su rendimiento. Es decir, si un jugador tiene un nivel alto en sus participaciones y un sueldo elevado, éste puede entenderse como bien invertido. Sin embargo, si un jugador tiene un sueldo más bajo pero su rendimiento es también inferior, querrá decir que el sueldo, pese a ser menor, estará peor amortizado.

Eso ha querido demostrar el diario catalán, que mediante su algoritmo ha calculado qué jugadores del Barcelona amortizarían, o no, su sueldo. El club azulgrana es una de las entidades que mejores sueldos ofrece a sus jugadores y los divide mediante una pirámide salarial según el rol de cada jugador. De esta forma, se busca tener una harmonía dentro del vestuario. Mediante el análisis de los sueldos y estadísticas de los jugadores como los minutos disputados o los goles y asistencias, el diario ha designado a los tres jugadores que, como aparece más arriba, menos amortizan su sueldo: Jasper Cillesen, Paco Alcácer y el discutido Aleix Vidal. Pese a ser tres jugadores en la escala inferior de sueldos, debida a su poca participación serían los sueldos menos amortizados.

Sin embargo, también podemos encontrar el caso contrario, los que mejor amortizan su ficha. En este sentido, Arda Turan aparecería en primera posición, seguido por Sergi Roberto y Denis Suárez.