El FC Barcelona, al igual que muchos otros grandes clubes como el Real Madrid o el Paris Saint-Germain, parece haberse enfocado en la búsqueda de futbolistas jóvenes con proyección internacional. Los culés están siguiendo muy de cerca a varias ‘perlas’ de cara a futuro pese a contar con jugadores como Pedri, Gavi o Ansu Fati, que se encuentran en el primer equipo y son futbolistas fundamentales para Xavi Hernández.
Pese a ello, los blaugranas quieren más, y no es de extrañar, pues estas futuras estrellas podrían revalorizarse en un futuro, y es que el FC Barcelona también debe mirar por su economía, que se halla en las últimas actualmente. Las palancas han ayudado, pero ya no podrán activar más y este mercado invernal se les presenta como una última oportunidad para fichar, por lo que los culés, además de las incorporaciones necesarias para la plantilla actual, también estudian la incorporación de futbolistas prometedores.
-Las tres jóvenes promesas que quiere el Barça
- Nicolas Raskin: 21 años, jugador del Standard de Lieja, gran centrocampista y termina contrato en junio de 2023. Desde luego, el joven belga está en la situación idónea para el Barça, que sigue muy de cerca su crecimiento como jugador en los próximos meses. Raskin, valorado en 7 millones de euros, es una de las piezas clave del conjunto de Lieja, pero de momento no hay atisbo de renovación, algo que los culés podrían aprovechar de cara a la próxima temporada, firmando un precontrato con el futbolista.
- Youssoufa Moukoko: El delantero alemán de 18 años también termina contrato con el Borussia Dortmund a final de temporada y se ha convertido en un jugador muy cotizado en el mercado de fichajes. Entre los interesados está el FC Barcelona, además de otros grandes clubes como el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Liverpool. Moukoko, valorado ahora en 30 millones de euros, ha dejado claro que aún no hay decidido. Puede que después del Mundial sepamos algo más sobre su posible destino o si apostará por permanecer en el conjunto alemán.
- Arda Güler: El centrocampista turco de 17 años apenas ha disputado 300 minutos con el Fenerbahce, pero ha sido suficiente para demostrar lo capacitado que está. Además de ocupar la demarcación ofensiva en la medular, el joven de Ankara puede ocupar el extremo derecho, lo cual le otorga una interesante versatilidad. Su valor alcanza ya los 10 millones de euros, aunque su precio sería más elevado teniendo en cuenta que su contrato termina en 2025.