Tres futbolistas que encajan a la perfección en el FC Barcelona

Estos son los nombres que más harían mejorar al equipo blaugrana pese a sus problemas económicos

Javier Macías Jiménez | 5 Jul 2021 | 17.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tres futbolistas que encajan a la perfección en el FC Barcelona "Foto: Sport"
Tres futbolistas que encajan a la perfección en el FC Barcelona "Foto: Sport"

El Fútbol Club Barcelona es un equipo más de todos los que se encuentran en LaLiga Santander con evidentes problemas económicos y con una serie de necesidades de grandes dimensiones. Tras un año casi en blanco en lo que a títulos se refiere, con la única obtención de la Copa del Rey, la necesidad de relanzar el proyecto que Joan Laporta acaba de adoptar en el Camp Nou no es una opción sino una obligación.

Sin lugar a dudas, las posiciones que resaltan por encima del resto como las más necesitadas en lo que a fichajes se refiere son el lateral zurdo, la zona de volantes y el puesto del nueve.

Los nombres

- José Luis Gayá: el lateral del Valencia CF es uno de los principales objetivos del cuadro blaugrana. La alternativa a Jordi Alba, un futbolista de mucho talento, menos edad y un estilo de juego que gusta mucho en Can Barça. Facilidad a la hora de desbordar, predilección por el juego ofensivo, velocidad, rapidez a la hora de corregir errores...

- Rodrigo Bentancur: el centrocampista uruguayo de la Juventus de Turín es un futbolista idóneo para la actualidad del FC Barcelona de Ronald Koeman. Un mediocampista que presenta una interesante simbiosis entre las cualidades defensivas y ofensivas. Muy talentoso con balón, capacitado para poder superar líneas gracias a su facilidad en el pase, con piernas largas y mucha intuición para el robo del esférico, un complemento idóneo para Frenkie de Jong, Pedri o Sergio Busquets.

- Dusan Vlahovic: la necesidad de contar con la presencia de ese delantero centro más posicional y estático resulta vital para el conjunto culé. Y entre todos los posibles candidatos, el serbio es una de las opciones más lógicas e interesantes por su edad y por su talento. Un atacante de muchas garantías, con mucho gol y calidad con el balón en su poder