Tres futbolistas del Barça rechazan la denuncia a la rebaja salarial

No están de acuerdo con la queja, se oponen al grueso de la plantilla y deciden no firmar el burofax conjunto

Tres futbolistas del Barça rechazan la denuncia a la rebaja salarial. Foto: okdiario.com Tres futbolistas del Barça rechazan la denuncia a la rebaja salarial. Foto: okdiario.com

Desde hace ya mucho tiempo, no hay un solo día en Can Barça en el que no salte alguna polémica. Además del gris encuentro y los posteriores análisis al juego en el choque de ayer en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, hoy ha salido a la luz la negativa de tres integrantes del primer plantel a la denuncia del resto de sus compañeros a la reducción salarial propuesta días atrás.

Y es que el FC Barcelona, con Josep María Bartomeu a la cabeza como presidente de la entidad culé, pidió la semana pasada a los jugadores del primer equipo y del filial una reducción del 30% de su salario, debido a las innumerables pérdidas que está sufriendo el club en los últimos tiempos por culpa de la más que conocida pandemia por el coronavirus.

La directiva estima que las pérdidas alcanzan el 30% (unos 203 millones de euros), por lo que le ha pedido a sus futbolistas un esfuerzo, ya que lo que filtra el club es que dicha cantidad reducida solo será aplazada y se abonará en un futuro cuando cambie el panorama económico.

Los tres quieren hacerle un favor al club

Según informó Catalunya Ràdio en su programa “La TdT”, a diferencia del grupo mayoritario, Marc-André ter Stegen, Clemént Lenglet y Frenkie de Jong han decidido no firmar el documento que se envió en forma de queja por dicha rebaja.

Entienden la postura de sus compañeros, pero son conscientes de la tesitura tan complicada en la que se encuentra el FC Barcelona, por lo que han decidido tenderle la mano a Bartomeu y su junta directiva.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes