Los tres futbolistas sobre los que el Barça edificará su futuro

El conjunto blaugrana tiene jugadores jóvenes de mucho nivel

"Los tres futbolistas sobre los que el Barça edificará su futuro. Foto: Getty Images" "Los tres futbolistas sobre los que el Barça edificará su futuro. Foto: Getty Images"

El FC Barcelona tiene ante sí la difícil misión de ir preparando un cambio de ciclo. El conjunto blaugrana está a escasos años de que finalice la era de Leo Messi, lo que obligará a la directiva a hacer múltiples cambios en la plantilla del equipo. Los nuevos fichajes deberán unirse a los canteranos y jóvenes promesas que el Barça lleva puliendo varios años.

De hecho, uno de los errores de estas últimas campañas no ha sido otro que el de no contar con la participación de futbolistas jóvenes. El conjunto catalán sigue poseyendo una de las mejores canteras del país. Un incentivo para sobre el que preparar su futuro de cara a próximos cursos. A día de hoy, los tres futbolistas con mayor proyección en Can Barça son tres:

1. Ansu Fati. El canterano de la Masia se ha convertido en una realidad, más que una promesa. Con tan solo 16 años fue capaz de debutar con el primer equipo ante Osasuna, dejando muy buenas sensaciones. Desde entonces, ha marcado varios goles en partidos importantes. Su calidad está ahí, solo falta que el club le dé muchos más galones de los que tiene ahora mismo.

2. Riqui Puig. Futbolista de los que le gustan a Pep Guardiola. Bajito, habilidoso y con un gran manejo del balón. Riqui Puig posee cualidades para hacerse con un hueco en el once titular del Barça durante los próximos años, pero la realidad es que todavía no ha encontrado esa continuidad. El entrenador de turno que esté deberá confiar en él para que pueda desplegar todo el fútbol que tiene en sus botas.

3. Pedri. El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas se ha convertido en una de las sensaciones en Segunda División. Al igual que Ansu Fati, ha debutado esta temporada cuando tan solo tenía 16 años. Su buen hacer con el equipo de su tierra le ha permitido al conjunto insular amarrar una permanencia que se veía muy lejos hace más o menos un año. Rápido, con desborde y, sobre todo, con descaro. Dará mucho que hablar en el futuro.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes