Tres fichajes que aún tiene pendientes el FC Barcelona

OPINIÓN - El presidente del club azulgrana necesitaría incorporar tres jugadores más a la entidad

Miguel Rubio | 31 Jul 2019 | 22.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona sigue muy parado en el mercado veraniego, tras incorporar a Griezmann y De Jong, dos fichajes que venían ya cerrados anteriormente (aunque el del francés se complicase), solo ha incorporado a Neto en algo muy parecido a un intercambio de cromos con el Valencia CF.

Tras los nefastos resultados de incorporaciones en el pasado invierno como Boateng, o Jason Murillo, el Barça necesita acertar con sus fichajes, por eso prefiere ser paciente y no dar palos de ciego. Si algo está claro es que hay posiciones que está obligado a reforzar y estas son las del centro de la defensa, el lateral izquierdo y un suplente de garantías para Luis Suárez.

Tal vez las posiciones más complicadas sean la de la defensa, donde el conjunto catalán apostó fuertemente por De Ligt, finalmente en la Juve, y Junior Firpo, al que es muy difícil sacar del Betis. Teniendo en cuenta la realidad del mercado dos grandes opciones las encontraría el Barça en el Tottenham, con Vertonghen y Davinson Sánchez. Si bien es cierto que ambos jugadores son habituales en los onces de Pochettino, el hecho de contar también con Toby Aderweireld da alguna posibilidad al Barça de incorporar a un central de garantías y con el que no arriesgar como con los últimos casos de Jason Murillo o Yerry Mina.

Para el lateral izquierdo se ha hablado de un gran número de futbolistas pero nunca ha saltado a la palestra una posibilidad real y de garantías como Alex Sandro, el futbolista de 28 años está viendo como la llegada del joven Luca Pellegrini puede cerrarle la puerta de la titularidad en Turín y el Barça podría aprovechar la ocasión para rascar en un equipo vendedor como es la Juventus de Turín.

Por último está el tema del nueve, con la gran cantidad de competencia que hay en la zona alta, el Barça no puede arriesgarse con un jugador joven y que necesite minutos para progresar, busca un delantero de garantías que acepte su rol de suplente y rinda cuando tenga que hacerlo, algo parecido a lo que tuvo hace unos años con Henrik Larsson. Pero esta vez no tendría que mirar al extranjero para encontrar ese tipo de jugador, se trata de un español, Fernando Llorente. El delantero ha quedado libre tras no renovar con el Tottenham y, a sus 34 años, aporta goles y la posibilidad de un juego directo muy necesario en partidos atascados, sería la última gran oportunidad de su carrera y el Barça incorporaría a una apuesta segura a coste cero.