Los tres fichajes que le pidió Sampaoli al Atlético Mineiro

El entrenador argentino quiere confeccionar una plantilla poderosa que pueda competir ante Flamengo por el Brasileirao.

Jorge Sampaoli es uno de los mejores entrenadores de América | FOTO: ATLÉTICO MINEIRO Jorge Sampaoli es uno de los mejores entrenadores de América | FOTO: ATLÉTICO MINEIRO

Con la llegada de Jorge Sampaoli, días antes de la suspensión del fútbol debido a la más medidas tomadas por las autoridades brasileñas para minimizar la propagación del COVID-19, Atlético Mineiro se ha convertido en uno de los equipos más llamativos de la primera división brasileña y en uno de los proyectos que, de tener continuidad, estaría destinado a competir por el título del Brasileirao y de la Copa Conmebol Libertadores, principal objetivo del club para la próxima temporada luego de perder en primera fase en la actual edición de la Copa Sudamericana ante el Unión Santa Fe de Argentina.

Pero, más allá de la continuidad, Jorge Sampaoli le ha pedido a la directiva del club un par de fichajes importantes para poder tener una plantilla capaz de competir a largo plazo ante equipos como Flamengo, River Plate, Boca Juniors y Palmeiras. A diferencia de su proyecto pasado (Santos FC), el entrenador argentino si contará con un plantel poderoso y repleto de estrellas para poder cumplir sus objetivos y hasta mucho más. Las contrataciones que ha pedido Sampaoli son los siguientes:

Alan Franco (Independiente del Valle): Mediocampista ecuatoriano, categoría 1998, que destaca por su capacidad para jugar entre líneas y su capacidad para participar en el juego. Es un interior que encaja a la perfección en la idea de juego de Jorge Sampaoli, debido a que está acostumbrado a jugar en un contexto que busca dominar a partir del ataque posicional y el dominio de la pelota.

Eduardo Vargas (Tigres): Delantero chileno, categoría 1989, que destaca por su agresividad para atacar los espacios y su definición. Fue dirigido por Sampaoli tanto en la Universidad de Chile como en la selección chilena, mostrando un rendimiento sensacional y siendo una pieza fundamental en los títulos conseguidos de ambos equipos.

Brayan Angulo (Tijuana): Delantero centro, categoría 1995, que destaca por su velocidad y su dominio físico. Sería una contratación, en calidad de cesión, para completar la plantilla y darle profundidad al plantel.

Estos tres nombres, unidos a una plantilla que cuenta con nombres importantes como Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Franco di Santo, Ricardo Oliveira, Juan Cazares, Guilheme Arana, Allan, Nathan, Guga y Rever, serían la cereza sobre el pastel para el Atlético Mineiro y su intención de volver a ser uno de los mejores equipos del continente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes