Youssoufa Moukoko termina contrato con el Borussia Dortmund a final de esta misma temporada y todo parece indicar que no va a permanecer más tiempo en el Signal Iduna Park dado que está recibiendo propuestas de equipos tremendamente enormes. El jugador es consciente de que está ante una oportunidad de oro para dar un salto de calidad en su carrera deportiva e incorporarse a uno de los grandes clubes del mundo, pues bien, existen tres equipos top que pujan por él.
Uno de los primeros equipos que se ha interesado en la situación del joven delantero de tan sólo 17 años ha sido el Barcelona ya que está muy pendiente del futuro de su delantera y el joven alemán podría venirles muy bien. El mayor problema que se presenta es que el representante del jugador tiene unas elevadísimas expectativas económicas con el salario de su representado y ni el Barça ni ningún otro club estaría en disposición de pagarlas ya que la candidad rozaba los 30 'kilos' por temporada, una locura. Aún así, el equipo azulgrana permanecerá en la puja por el futbolsita dado que tiene un futuro muy brillante por delante.
Nos vamos hacia la Premier League para encontrarnos con el equipo de Anfield, quien desea un nuevo delantero para las próximas temporadas y Jurgen Klopp siempre tiene un ojo puesto a los futbolistas que salen de su ex equipo, Moukoko no es ninguna excepción. El entrenador germano parece que habría sido el que ha puesto el nombre del joven jugador encima de la mesa de la dirección deportiva del Liverpool y harán lo posible para hacerse con su fichaje.
Otro club inglés que está desesperado por mejorar su delantera es el Manchester United y Youssoufa Moukoko se ha convertido en una de las grandes obsesiones de Erik Ten Hag, entrenador conocido por apostar por la juventud dentro del terreno de juego. Sin duda alguna Old Trafford podría ser la mejor opción para Moukoko ya que tendría muchas oportunidades sobre el césped por la filosofía del entrenador, pero parece que optaría por un proyecto mucho más sólido.