La Liga
El fútbol se ha convertido en un atractivo muy importante en cuanto a entretenimiento se refiere, lo que ha generado un gran auge en cuanto al ecosistema financiero dentro de dicho deporte a lo largo de las últimas décadas. En estos años se han firmado, y se siguen firmando, contratos multimillonarios no sólo de jugadores, sino también de entrenadores. En el mundo de los técnicos, estos son los nombres que más cobran en el mundo.
-Los tres entrenadores mejor pagados
-Cholo Simeone: Pese a la precariedad económica que existe en el fútbol español, el entrenador argentino sigue siendo, según L’Equipe y sus cifras, el mejor pagado del mundo actualmente. Tal y como afirma el diario francés, el líder del Atlético de Madrid cobra 40 millones de euros anuales, siendo esta una cifra muy peculiar en el mundo de los entrenadores. Muchos jugadores de importante categoría cobran salarios menores.
-Pep Guardiola: Al entrenador español se le ha catalogado como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y es que allá por donde ha pasado, Guardiola ha logrado levantar numerosos títulos practicando un fútbol vistoso y atractivo, como así lo ha hecho en el Manchester City. El técnico del conjunto británico cobra 23 millones de euros por temporada y es uno de los mayores deseos de los clubes más importantes de Europa.
-Jürgen Klopp: Klopp llegó hace años al Liverpool después de una exitosa etapa en el Borussia Dortmund, donde su carrera se lanzó al estrellato. Con los reds lo ha ganado todo en Inglaterra, llegando a levantar una Champions League, además de una Supercopa de Europa. Se entiende que los de Anfield desembolsen (teniendo en cuenta la burbuja económica en el fútbol) 17 millones de euros al año.
