Los tres entrenadores que maneja el Tottenham para suplir a Mourinho

El entrenador portugués tiene las horas contadas en el Tottenham, que ya tiene varias opciones para suplir la salida. Tres nombres de primer nivel.

Javier Parra Peña | 2 Jul 2020 | 21.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los tres entrenadores que maneja el Tottenham para suplir a Mourinho | FOTO: AGENCIAS
Los tres entrenadores que maneja el Tottenham para suplir a Mourinho | FOTO: AGENCIAS

La derrota contra el Sheffield United fue la gota que derramó el vaso. El Tottenham Hotspur, a partir de Daniel Levy (presidente), está inconforme con el rendimiento del equipo en las últimas jornadas y estaría buscando un nuevo entrenador para suplir a José Mourinho, quien no ha cumplido las expectativas. El portugués, que llegó en plena temporada después de la salida del argentino Mauricio Pochettino, tendría sus maletas listas para salir, aunque se especula que su despido sea al finalizar la actual temporada.

El Tottenham quedó eliminado, de manera humillante, de los Octavos de final de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig y se ubica en la novena posición de la Premier League con 45 puntos, a nueve de los puestos de clasificación a la Champions League. Un golpe fuerte para un proyecto en crecimiento. Por esa razón, la directiva del club tiene la intención de cambiar la mala dinámica para la próxima temporada con un nuevo entrenador. Y, según se está manejando en la prensa británica, Levy maneja tres nombres concretos. Los entrenadores on los siguientes:

Massimiliano Allegri: El entrenador italiano es agente libre en la actualidad y es la mejor opción a corto plazo. Sus actuaciones en las últimas temporadas que dirigió a la Juventus fueron sensacionales. Por esa razón, el Tottenham estaría dispuesto a hacer una oferta importante para cerrar su llegada. Allegri es uno de los pocos entrenadores capaces de competir un título liguero contra Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

Marcelo Gallardo: La apuesta más arriesgada pero que más motiva a la directiva. El entrenador argentino es un ganador de nacimiento y, como lo ha demostrado en River Plate, tiene las condiciones para potenciar jóvenes figuras y confeccionar un equipo capaz de ganar torneos cortos. Lo que sería un objetivo a corto plazo del club. El problema sería que tendrían que cerrar un acuerdo con River Plate.

Thomas Tuchel: La apuesta más complicada debido a que tiene contrato con el PSG. Pero, el alemán sería un salto de calidad para la plantilla, teniendo en cuenta que es un entrenador que apuesta por los jóvenes y que promueve una propuesta ofensiva llamativa. Su llegada podría significar un cambio de paradigma dentro del Tottenham.