Tres ejemplos que alertan al Espanyol con el descenso en su año europeo

El club blanquiazul no sería el primero en bajar a Segunda en el año que juega en Europa

facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El RCD Espanyol ocupa uno de los tres puestos de descenso en este comienzo de liga, en una situación que recuerda y mucho a la vivida por otros equipos que sufrieron en primera persona el drama de bajar a Segunda en el mismo año que disputaban competiciones europeas. Vamos a repasar los casos más claros que ha dejado el fútból español en estos últimos tiempos.

Atlético de Madrid 1999/2000

El conjunto rojiblanco, dirigido por Radomir Antic, sufrió un dramático descenso contra el Oviedo, en un partido en el que el delantero holandés Jimmy Floyd Hasselbaink falló un penalti que hubiese salvado a los suyos, todo ello después de un año en el que el Atlético disputó la UEFA, llegando hasta la cuarta ronda, donde cayó eliminado a manos del Lens.

Celta de Vigo 2002/2003

El conjunto vigués acabó cuarto la temporada anterior, teniendo acceso a la Champions League, donde pasaron a la ronda de octavos de final, donde cayeron a manos del Arsenal. El paso por Europa acabó por pasar una serie factura al Celta, que acabó camino de Segunda, sumando únicamente nueve victorias en 38 jornadas de liga.

Villarreal 2011/2012

El Villarreal es el último equipo hasta la fecha que ha vivido el descenso jugando en esa misma temporada la Champions League. El conjunto amarillo cayó en un grupo durísimo con Nápoles, Bayern Munich y Manchester City, no logrando ni siquiera un punto en los seis partidos, sufriendo después una serie de malos resultados en Liga que le costaron el descenso a Segunda División pocos meses después.