Las tres demandas de Erling Haaland para fichar por el Real Madrid

El delantero noruego es uno de los principales objetivos del conjunto merengue para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 15 Jan 2021 | 23.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las tres demandas de Erling Haaland para fichar por el Real Madrid
Las tres demandas de Erling Haaland para fichar por el Real Madrid

Erling Braut Haaland sigue en el radar del Real Madrid y FC Barcelona, con ambos clubes ansiosos por asegurar sus servicios para las próximas temporadas, teniendo en cuenta los problemas que tienen en la posición de centro delantero.

El ariete noruego se ha establecido como uno de los jugadores más solicitados del mundo después de producir muchas actuaciones brillantes para el Borussia Dortmund y anotando 35 goles en 34 partidos. Números al nivel de nombres como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Su cláusula de rescisión en el Dortmund es de 75 millones de euros, aunque no entrará en vigor hasta el verano de 2022, lo que significa que cualquier equipo que intente ficharlo este verano tendría que pagar más de la cifra antes mencionada o tendrá que negociar con el Borussia.

Se cree que Haaland está a favor de unirse al Real Madrid, pese a que muchos rumores colocan al FC Barcelona como principal candidato a ficharle si termina ganando Joan Laporta las elecciones presidenciales del club, y ha hecho tres demandas claras que serán decisivas en las negociaciones del traspaso por el conjunto merengue.

Las tres condiciones de Haaland para fichar con el Real Madrid

Erling Halaand tiene peticiones puntuales para firmar con el conjunto merengue en las próximas temporadas. Las demandas son las siguientes, según informó el diario GOL:

-La petición principal es de su agente, Mino Raiola, que ha pedido una comisión de 20 millones de euros por el traspaso de su cliente. Una cifra parecida a la que sacó cuando se movió del RB Salzburgo al Dortmund.

-La segunda es que Haaland también quiere ser uno de los jugadores mejores pagados de toda la plantilla, con un salario anual de 10 millones de euros que lo coloca en el mismo grupo que Eden Hazard.

La tercera y última es que el delantero noruego también insistirá en que sea el ariete titular habitual, aunque se pueda cómodo formando pareja con Karim Benzema en un eventual cambio de sistema.

Esta última, pese a ser la más sencilla, es la única que no es negociable teniendo en cuenta que el noruego no quiere quedarse en el banquillo después de todo lo que conseguido.