Los tres defensas a coste cero que sigue el FC Barcelona

La entidad blaugrana sigue sondeando el mercado de fichajes en busca de nombres interesantes

Javier Macías Jiménez | 13 Oct 2021 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los tres defensas a coste cero que sigue el FC Barcelona "Foto: Sport"
Los tres defensas a coste cero que sigue el FC Barcelona "Foto: Sport"

La prioridad del Fútbol Club Barcelona en este mercado de fichajes y en los que quedan por venir es la de firmar a una serie de agentes libres que puedan elevar las prestaciones de diferentes líneas del terreno de juego. Como sucedió este pasado verano con la llegada de Eric García, Memphis Depay y Sergio Agüero, pero con otros nombres que ya comienzan a sucederse de cara al próximo verano.

La intención del cuadro catalán reside en reforzar muchas líneas, pero una de las más importantes es la defensa. La presencia de Ronald Araújo como la única ancla defensiva de nivel requiere de otras figuras de nivel a su lado y eso es lo que se trata de conseguir durante las próximas ventanas de transferencias con nombres tan interesantes como estos.

Los 3 nombres

- César Azpilicueta: el lateral del Chelsea es uno de los nombres más atractivos para este próximo verano en Can Barça. El defensor español se ha asentado con Luis Enrique en la Selección Española y es el capitán del actual campeón de Europa. Será agente libre y su presencia como lateral diestro y defensa central aportaría mucho a la entidad culé.

- Andreas Christensen: el zaguero que comparte vestuario con el anterior es otro jugador interesante. No ha terminado de asentarse con Thomas Tuchel y su vinculación con el Chelsea debería acabar este verano. Un defensa de mucho físico y juego aéreo que aportaría en las lecturas de juego blaugranas.

- Alessio Romagnoli: el capitán general de la defensa del AC Milan, un zaguero cargado de veteranía y experiencia cuyo nivel sumaría mucho a la línea defensiva de Ronald Koeman. Otro futbolista que no supondría ningún costo de traspaso.