TRES CLUBES SE DISPUTAN LOS SERVICIOS DE ROMARIO

La llegada del representante de Romario a Río de Janeiro ha dado lugar a una disputa entre los clubes Fluminense, Flamengo y Vasco da Gama por los servicios del veterano delantero. "Los tres clubes que hasta ahora manifestaron deseo de contratar a Romario tienen propuestas parecidas y saben de su importancia", aseguró Luisinho Moraes, apoderado del jugador, tras desembarcar este jueves en Río de Janeiro.

La llegada del representante de Romario a Río de Janeiro ha dado lugar a una disputa entre los clubes Fluminense, Flamengo y Vasco da Gama por los servicios del veterano delantero.


"Los tres clubes que hasta ahora manifestaron deseo de contratar a Romario tienen propuestas parecidas y saben de su importancia", aseguró Luisinho Moraes, apoderado del jugador, tras desembarcar este jueves en Río de Janeiro.


El ex jugador de los españoles Valencia y Barcelona y del PSV Eindhoven holandés, que se encuentra en Europa y sólo regresará a Brasil a comienzos de junio, puso fin el miércoles a su frustrada temporada en el fútbol árabe.


Su representante llegó a Río de Janeiro procedente de Qatar en donde firmó la rescisión del contrato entre Romario y el club Al Saad, con el que había llegado a un acuerdo en febrero pasado para jugar cien días a cambio de 1,5 millones de dólares.


'Bajo rendimiento' en tierras árabes


Pese al millonario contrato, Romario no fue inscrito en la Copa de Asia debido a que su rendimiento no satisfizo a los dirigentes árabes, por lo que el jugador no disputa un partido oficial hace casi dos meses.


El veterano delantero apenas disputó tres partidos oficiales con el Al Saad en la liga nacional de Qatar. El equipo perdió dos de esos encuentros, y el brasileño no anotó ningún gol, fue a parar al banco de reservas y finalmente terminó apartado de la plantilla.


Moraes aseguró que iniciará este mismo jueves conversaciones con los dirigentes de los tres equipos cariocas interesados en Romario para determinar cuál ofrece las mejores condiciones para el atacante de 37 años.


"El asunto será saber cuál club ofrecerá una mejor metodología de trabajo para un jugador que necesita un tratamiento diferenciado", explicó Moraes al hacer referencia a la edad de Romario y a su negativa de participar en entrenamientos colectivos.


El Fluminense, máximo favorito


El intermediario afirmó que su primera reunión será con los dirigentes y los patrocinadores del Fluminense, equipo que Romario abandonó para viajar a Qatar y que aparece como favorito en la disputa.


"Romario será feliz en cualquiera de los tres clubes. El alcanzó el récord mundial de goles con el Vasco. Con el Fluminense tuvo un muy buen Campeonato Brasileño el año pasado. Y su relación con la hinchada del Flamengo es maravillosa", afirmó.


Al Saad fue el séptimo club en la carrera profesional de Romario, que destacó en las filas del holandés PSV Eindhoven y de los ¤spañoles Barcelona y Valencia, así como en los brasileños Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense.


Al abandonar el Fluminense para fichar por el equipo qatarí, Romario admitió que su traspaso lo haría "cien por ciento infeliz", pero que al regreso se sentiría "un 80 por ciento más feliz y 20 por ciento más rico".

Últimas noticias

Comentarios recientes