Los tres clubes que pelean por el fichaje de Rafinha Alcántara

El mediocampista brasileño es uno de los descartes del PSG para la próxima temporada. Rafinha rechazó la oferta de Flamengo y quiere seguir en Europa.

Javier Parra Peña | 22 Jul 2021 | 23.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los tres clubes que pelean por el fichaje de Rafinha Alcántara
Los tres clubes que pelean por el fichaje de Rafinha Alcántara

Rafinha Alcántara es uno de los jugadores que quiere vender el PSG para ajustar sus cuentas después de las múltiples incorporaciones que han cerrado en este mercado de fichajes de verano (Ginaluigi Donnaruma, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum) y bajar la masa salarial del primer equipo.

El mediocampista brasileño, de 28 años, jugó 34 partidos la temporada pasada en todas las competiciones (7 asistencias), pero su rendimiento no fue el mejor por lo que el PSG lo ha descartado para seguir la próxima temporada y ha fijado su precio en 10 millones de euros. Su contrato termina en verano del 2023.

El Flamengo fue uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero el propio jugador no está interesado en salir de Europa por lo que está buscando un nuevo destino en el Viejo Continente. Tiene buen mercado en España, debido a su gran rendimiento en el Celta de Vigo, pero su precio es muy alto para la actual situación económica de la mayoría de los clubes de primera. La única posibilidad de que regrese a España es que se cierre con una cesión con opción a compra para la próxima temporada, lo que no les sirve a los franceses.

Otras opciones que se manejan son la Serie A y la Premier League, donde varios clubes san mostrado interés en el brasileño y estarían dispuestos a negociar su incorporación aprovechando que es un perfil que gusta mucho.

Los tres clubes que pelean por el fichaje de Rafinha Alcántara

-Lazio: El conjunto de Maurizio Sarri lo ve como una opción interesante si se confirma la salida de Luis Alberto, quien suena con fuerza para varios equipos españoles.

-AC Milan: El conjunto rossonero necesita un enganche para suplir la baja de Calhanoglu. Las otras opciones se han complicado y Rafinha parece una opción interesante a bajo precio.

-Aston Villa: Después de no poder el fichaje de Emile Smith Rowe, los villanos tienen en la mira a Rafinha para reforzar su ataque. El conjunto de Dean Smith quiere seguir reforzando su ataque.