Los tres clubes más rentables de Europa

La diferencia entre el valor actual de la plantilla y lo invertido en su momento para cerrar dichos fichajes. La lista de los clubes más rentables de Europa.

facebook twitter whatsapp Comentarios
La Real Sociedad ocupa el puesto más alto del ránking. Foto: Getty
La Real Sociedad ocupa el puesto más alto del ránking. Foto: Getty

Según ha publicado Andoni Otxotorena, el CIES ha dado a conocer aquellos clubes de fútbol de las principales ligas de Europa con mayor % de diferencia entre el valor actual de sus jugadores y el precio pagado por ellos en su día. Esta información nos permite encontrar a los tres equipos más rentables de Europa. Dos de ellos son españoles.

Los tres equipos más rentables de Europa

-Real Sociedad: El conjunto txuri urdin ocupa la primera posición en este ránking de los clubes de Europa más rentables. Con un crecimiento de 298%, el valor de la plantilla de la Real Sociedad asciende a 342 millones de euros mientras por estos jugadores desembolsaron cerca de 86 millones de euros.

El caso de Alexander Isak, fichado por 15 millones y cuyo valor asciende a 40, o de Mikel Oyarzábal, canterano cuyo valor asciende a 70 millones de euros, son los dos ejemplos más claros.

-SC Friburgo: El conjunto de la Bundesliga alcanza el segundo puesto al tener un beneficio del 271%. Tras desembolsar cerca de 47 millones de euros, el valor de la plantilla del club alemán asciende a 176 millones de euros.

-RC Celta de Vigo: El conjunto gallego cierra el podio de Europa con un beneficio del 200%. Tras invertir 53 millones de euros en fichajes, el valor de la plantilla del conjunto de Balaídos alcanza los 157 millones de euros.

La llegada de Santi Mina sin coste de traspaso o el fichaje gratis de Renato Tapia, ambos con un valor de mercado de 15 millones de euros, explican un poco la gran planificación del club celeste.