Las tres claves tácticas del Real Madrid para el Clásico

El conjunto merengue enfrentará al FC Barcelona en uno de los momentos más complicados de la era Zidane pero con la posibilidad de reivindicarse en el Camp Nou.

Las tres claves tácticas del Real Madrid para el Clásico Las tres claves tácticas del Real Madrid para el Clásico

El Real Madrid llega con muchas dudas para este primer Clásico español de la temporada. Las derrotas contra el Cádiz y Shakthar Donetsk como local han encendido las alarmas en el entorno del conjunto merengue, debido al bajo rendimiento de varios jugadores, la falta de ideas en el último tramo de la cancha y los problemas defensivos que se han potenciado en estos dos últimos partidos. Y, con la mira puesta en el partido de las próximas horas, Zinedine Zidane deberá sacar la pizarra y buscar soluciones a todos los inconvenientes antes mencionados. Una tercera derrota y contra el FC Barcelona puede ser un golpe duro para el proyecto del francés.

Las tres claves tácticas del Real Madrid para el Clásico

La presión con encajes individuales: El conjunto merengue destaca por su capacidad para presionar en campo rival y recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival. Dicha variante ha ayudado a que el equipo pueda, en pocos metros, generar oportunidades de peligro con sus atacantes. Pero, al mismo tiempo, tiene muchos problemas a la hora de iniciar una presión después de un reinicio de juego, es decir, cuando el rival le quita la pelota y comienza a construir la jugada. Ante un Barcelona, con muchas variantes en inicio de juego, puede ser un pecado capital cometer los mismos errores en presión que contra lo ucranianos.

¿Con o sin Sergio Ramos?: El central español es una de las claves para que, en el punto antes planteado, el conjunto merengue tenga éxito. Sergio Ramos es el mejor central del equipo y es el que destaca a la hora de corregir, es decir, es el zaguero que mejor se mueve para cortar transiciones rivales y poder comenzar nuevamente el ataque. Sin él, el FC Barcelona puede tener una vía libre para atacar cuando consiga romper, en su momento, la presión que ejerce el conjunto blanco.

Karin Benzema y sus movimientos: Ante la falta de profundidad y agresividad en ataque, el Real Madrid dependerá de lo que pueda generar el atacante francés en el carril central. Benzema puede, con sus intervenciones, romper con el sistema defensivo blaugrana y dejar en situaciones ventajosas a sus compañeros en ofensiva. Si el Barcelona consigue desconectarle del juego, el Real Madrid dependerá en exceso de los centros laterales desde la banda o la recuperación alta para generar ataques cortos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes