Las tres claves tácticas del Lyon vs Bayern Múnich

Analizamos en tres claves la segunda semifinal de la actual edición de la UEFA Champions League.

Las tres claves tácticas del Lyon vs Bayern Múnich | FOTO: DAZN Las tres claves tácticas del Lyon vs Bayern Múnich | FOTO: DAZN

El Bayern Múnich enfrentará al Olymipque de Lyon por la segunda semifinal de la UEFA Champions League, en un partido que, pese a la diferencia individual, será una batalla táctica entre Hans-Dieter Flick y Rudi García, dos entrenadores que le han impregnado su idea de juego a sus respectivos equipos.

Por esa razón, y teniendo en cuenta las múltiples variantes de cada equipo, analizaremos en tres claves en modo de previa el encuentro entre Bayern Múnich y Olympique de Lyon.

LEA TAMBIÉN: Los tres nombres propios del Bayern Múnich vs Lyon

Las tres claves tácticas del Bayern Múnich vs Lyon

- ¿Cómo presionará el conjunto alemán?: El Bayern Munich es un equipo que le gusta presionar arriba para forzar la perdida y poder generar oportunidades de peligro más cerca del arco rival. Y, al mismo tiempo, mantiene el bloque defensivo alto hasta el punto de colocar a su línea defensiva en la mitad de la cancha. Pero, a diferencia del Barcelona, Lyon cuenta con delanteros capaces de marcar la diferencia al espacio y hacer daño a campo abierto. Por esa razón, el Bayern tendrá que tomar sus precauciones a la hora de frenar los movimientos agresivos de Depay, Ekambi y el propio Dembélé.

- El bloque defensivo del Lyon: El conjunto de Rudi García destaca por su capacidad para mantener el bloque y poder resguardarse de la mejor manera. El 5-3-2 es el sistema que utiliza para dicha variante. Dicha formación aparece ser ideal para poder frenar los movimientos en banda del Bayern con sus laterales + extremos. Lo que no pudo hacer el Barcelona y lo que es clave para minimizar las principales variantes ofensivas de su rival.

- ¿Cómo marcar a Lewandowski? El polaco está ante una de las noches más importantes de su carrera. La oportunidad de ser la principal estrella de un proyecto ganar de Europa. Pero no lo tendrá sencillo debido a que se enfrentará a los tres centrales del Lyon, que tienen la capacidad de trabajar bien ante una referencia ofensiva, pero que tendrán una prueba de algodón ante el mejor delantero centro del mundo en la actualidad. Esa batalla en el área sea clave para definir al equipo que clasifica.

Últimas noticias

Comentarios recientes