Las tres claves tácticas del Barcelona para el Clásico

El conjunto blaugrana está encontrando soluciones a nivel táctico de la mano del entrenador neerlandés. Pero ahora tendrá su primera prueba de fuego.

Las tres claves tácticas del Barcelona para el Clásico Las tres claves tácticas del Barcelona para el Clásico

Pese a que todavía está comenzando la temporada, el FC Barcelona está llegando con muchas certezas a este primer clásico de la temporada. El conjunto azulgrana está mostrando un nivel bastante superior al esperado, pese a que todavía no ha tenido un rival de primer nivel más allá del Sevilla de Julen Lopetegui, partido en el que dejó mucho a deber pese a que las oportunidades estuvieron repartidas. Pero, con las miras puestas en el Real Madrid, Ronald Koeman deberá sacar la pizarra y buscar soluciones para poder competir ante un rival diezmado pero con mucha calidad individual. La primera gran prueba del proyecto del holandés.

Las tres claves tácticas del FC Barcelona para el Clásico

El inicio de la jugada: El conjunto blaugrana ha mostrado una mejoría sustancial en el inicio de juego desde la llegada del holandés. Un ejemplo claro fue el partido ante el Celta de Vigo donde, ante un presión que neutralizó a sus principales figuras, Philippe Coutinho fue una solución para saltearle y conectar de una vez con los atacantes. Ante el Real Madrid, Koeman deberá buscar múltiples variantes para poder superar la presión adelantada con encajes individuales que plantea el entrenador francés. Si consigue superar dicho escenario, el gol lo tendrá muy cerca.

¿Antoine Griezmann o Trincao?: Una de las dudas en el once es quien será el cuarto atacante: Griezmann o Trincao. El francés, quien no está rindiendo al nivel esperado, es una variante mucho más decisiva en área contraria y de más nivel individual, pero el portugués es más desequilibrante y capaz de superar en los duelos individuales al lateral izquierdo del Madrid. La elección de Koeman podría determinar cómo quiere atacar el conjunto blaugrana y cuáles serían las principales vías para progresar en campo rival. La opción de Pedri también ganaría puntos, teniendo en cuenta los problemas que tiene el Real Madrid para defender el carril interior y la zona entre líneas. El joven español está rindiendo a un alto nivel y tiene calidad para generarle muchos problemas a Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde y compañía.

La presión alta: El conjunto blaugrana tiene la capacidad de presionar arriba y ahogar a su contrincante. La presión, de realizarse, deberá enfocarse en Toni Kroos y Sergio Ramos, quienes son las principales vías de salida del conjunto merengue. Si el Barcelona consigue neutralizar a los dos nombres antes mencionados, recuperar la pelota y poder reiniciar la jugada cerca de la portería merengue, el daño podría ser mortal para el conjunto de Zidane.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes