Las tres claves del renacimiento del FC Barcelona

Koeman ha confeccionado un conjunto que funciona bien dentro de sus posibilidades, potenciando a varios jugadores que son importantes en el presente y en el futuro del club culé.

Las tres claves del renacimiento del FC Barcelona Las tres claves del renacimiento del FC Barcelona

Después de un comienzo complicado y la eliminación en manos del PSG en la UEFA Champions League, Ronald Koeman ha dado con la tecla y encontró la mejor versión del FC Barcelona para la segunda parte la temporada, en donde jugarán la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao y pelearán por el título de La Liga ante Atlético de Madrid y Real Madrid.

Ronald Koeman ha confeccionado un conjunto que funciona bien dentro de sus posibilidades, potenciando a varios jugadores que son importantes en el presente y en el futuro del club culé. El sistema con tres centrales más dos carrileros largos más la presencia de Pedri en la zona de volantes le ha dado un contexto ideal a Lionel Messi en el último tramo de la pelota.

El Barcelona tiene 17 partidos ganados de 22 en 2021, siendo uno de los mejores equipos de La Liga desde que comenzó el año.

El entrenador neerlandés ha confeccionado un equipo que no necesita a Lionel Messi para ganar los partidos, y esa era una de las tareas más complicadas debido a que no pudo hacer un gran mercado de fichajes de verano y no trajo fichajes en invierno.

Las claves del renacimiento del Barcelona

-Nuevo sistema: Los tres centrales le dan la posibilidad al Barcelona de tomar más riesgos en ataque con piezas con mucha más movilidad. Al mismo tiempo le da la posibilidad de generar ventajas en el inicio de la pelota, sobrando ante las presiones rivales.

Por otro lado, los carrileros largos le dan más posibilidades para hacer daño en banda y, con los tres centrales, los carrileros pueden vivir más tiempo en campo rival.

-Messi: El argentino volvió al nivel que lo convierte en el mejor jugador de La Liga y en la pieza más terminante a nivel individual del todo el torneo. Con Messi a este nivel el Barcelona es candidato al título sin ninguna duda. El argentino es clave en la parte de la cancha donde siempre fue el mejor: cerca del área.

-El renacimiento del resto de piezas: Nombres como Sergiño Dest, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé están rindiendo a un nivel muy alto en comparación al que mostraron en varios tramos del comienzo de la temporada. Su mejor rendimiento está llegando en una parte clave de la temporada y le está sirviendo al Barcelona para no depender tanto de Messi para funcionar de la mejora manera.

Últimas noticias

Comentarios recientes