Los tres claves del Napoli de Spalletti, líder de la Serie A

Un comienzo de temporada que ilusiona a los fanáticos del conjunto partenopeo, por lo que es momento de poner la lupa en su juego y destacar tres rasgos que han colocado al equipo en el primer lugar

Los tres claves del Napoli de Spalletti, líder de la Serie A Los tres claves del Napoli de Spalletti, líder de la Serie A

El Napoli se ha convertido en una de las sensaciones en este comienzo de temporada en el balompié europeo. Líder de la Serie A con 36 puntos en 15 partidos (1 punto más que el AC Milan y 2 más que el Inter de Milán) y con un rendimiento individual/colectivo bastante importante para mantenerse en la cima de la competición con pocos partidos de que se cierre la primera mitad de la temporada en la primera división italiana.

Luciano Spalletti ha confeccionado un conjunto bastante fuerte en todas las fases del juego y que, pese a las lesiones importantes que ha sufrido con el pasar de las jornadas, se sigue manteniendo en la cima de la Serie A ante rivales de peso importante. Un comienzo de temporada que ilusiona a los fanáticos del conjunto partenopeo, por lo que es momento de poner la lupa en su juego y destacar tres rasgos que han colocado al equipo en el primer lugar de la tabla.

Los tres claves del Napoli de Spalletti, líder de la Serie A

-Organización defensiva: El conjunto partenopeo destacar por el equilibrio que tiene sin pelota. Alterna organización entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1 en un bloque bajo/medio cerrando el carril central y aprovechando el juego aéreo de sus zagueros para poder controlar el juego directo de sus rivales. No es un equipo que busque presionar alto de manera constante, prefiere mantener el espacio y cubrir la zona.

-Inicio de la pelota: Uno de los rasgos que más destacan en este apartado es que Spalletti utiliza a sus laterales bajos para poder progresar desde el fondo atrayendo a sus rivales para generar espacios a la espalda de su defensa. Esta faceta viene de la mano con la velocidad de sus piezas ofensivas a la hora de atacar el espacio y les facilita generar ventajas en el primer escalón creativo. En campo rival aprovecha la capacidad de Kalidou Koulibaly para filtrar para los mediocampistas y por la generación de triángulos en los costados para generar ventajas posicionales.

Otro nombre a destacar es el de Fabián Ruiz, quien está ofreciendo mucha calidad desde el primer pase en la fase de construcción.

-Víctor Osimhen y ahora Dries Mertens: El delantero nigeriano se ha convertido en la punta de lanza del equipo debido a su capacidad de marcar diferencias al espacio y su letalidad de cara al arco rival. Su rendimiento es determinante para entender al Napoli en el primer lugar de la Serie A. Por otro lado, y ante la lesión de Osimhen, Dries Mertens está ofreciendo muchas soluciones como falso 9, moviéndose entre líneas y pisando el área rival desde segunda línea. El equipo funciona tan bien que cualquier perfil en la delantera rinde aunque exija diferentes cosas a nivel de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes