Las tres claves tácticas del Manchester City vs Lyon

Analizamos en tres claves tácticas, en modo de previa, el último partido de los Cuartos de final de la UEFA Champions League.

Las tres calves tácticas del Manchester City vs Lyon | FOTO: DAZN Las tres calves tácticas del Manchester City vs Lyon | FOTO: DAZN

En unas horas se cierran los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará al Olynpique de Lyon de Rudi García en un encuentro que, pese a parecer un partido disparejo, tiene varias claves interesantes para analizar tanto a nivel individual como colectivo. Pero, más allá de hablar de nombres propios, es momento de analizar las tres claves tácticas del partido que definirá al rival del Bayern Múnich en las semifinales.

Las tres claves tácticas del Manchester City vs Lyon

-El bloque bajo del Lyon: Como en el partido contra la Juventus de Turín, se espera que el conjunto de Rudi García plantee un partido en bloque bajo y, apenas consiga recuperar la pelota, salir a contragolpear con la velocidad de sus atacantes. La presencia de Memphis Depay y Toko Ekambi en el ataque supone un plus a la hora de contragolpear a un Manchester City que deja muchas dudas en su transición defensiva.

-La circulación de la pelota del City: Ante el bloque del rival, el Manchester City se verá obligado a mover la pelota de manera rápida y poder generar ventajas en el carril exterior par abrirá su contrincante. En ese sentido, el nombre clave es el de Kevin de Bruyne quien, tanto en la base de la jugada como a la hora de moverse entre líneas, será clave para romper el bloque defensivo rival.

Otro nombre clave, pero a la inversa, es la zona de volantes es de Bruno Guiamarares quien, si consigue recibir la pelota post recuperación, puede hacerle daño al Manchester City. Es una amenaza potencial si el conjunto de Guardiola no puede encerrar bien a su rival en su campo.

-Los movimientos de los extremos: A diferencia del partido contra el Real Madrid, el Manchester City tendrá que utilizar dos extremos capaces de ganar duelos individuales en la banda para poder generar ventajas. Desequilibrio para romper el repliegue y poder, al mismo tiempo, encerrar más al rival en su campo y poder limitar sus transiciones ofensivas. Los nombres que parecen ser claves, para ganar dichos duelos, son Raheem Sterling yRiyad Marhez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes