Las tres alternativas del Barça por si no llega Fabián Ruiz

El conjunto blaugrana tiene en la mira a tres talentos jóvenes que darían un salto de calidad a la plantilla.

El español es uno de los objetivos del Barcelona El español es uno de los objetivos del Barcelona

Uno de los principales objetivos del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes, a la espera que se retome la temporada después del parón debido a las medidas tomadas por diferentes países para minimizar la propagación del COVID-19, es contratar a un mediocampista que pueda suplir las inminentes bajas del croata Iván Rakitic y el chileno Arturo Vidal, quienes no encajan dentro de la propuesta de juego de Quique Setién y su cuerpo técnico. Por esa razón, la intención de la plantilla blaugrana es realizar la incorporación de un volante con cualidades asociativas o que tengan las cualidades para darle un salto de calidad al sistema.

En este sentido, la primera opción es la de Fabián Ruiz quien, pese al bajo rendimiento colectivo que está teniendo el Nápoles de Gennaro Gattuso, se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas de la actualidad y, al mismo tiempo, encaja a la perfección con el perfil que necesita el Barcelona para acompañar a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, quienes son los dos volantes predilectos de Setién en su corto proceso. Pero, por su alto precio y el interés que ha generado a los grandes equipos (Manchester City y Real Madrid por ejemplo), parece que su contratación será complicada o, por lo menos, muy trabajosa.

Por esa razón, y según informa el Diario AS, el conjunto blaugrana tiene en la mira a tres nombres propios que, pese a ser de perfil diferentes, encajarían dentro del sistema de juego y podría cumplir diferentes roles dentro del esquema de Setién, que necesita jugadores de su corte para que el equipo pueda ir acoplando su estilo de juego y lograr dar ese salto de calidad para poder competir ante los mejores equipos del mundo. Estamos hablando de Eduardo Camavinga, Nicolo Barella y Rodrigo Bentancur.

Eduardo Camavinga: El francés, de tan solo 17 años de edad, está teniendo una temporada consagratoria en el Rennes de la Ligue 1. Tiene capacidad para jugar tanto como mediocentro como de interior, pero destaca más en la primera debido a su capacidad para asociarse y potenciar la salida de la pelota desde el fondo aprovechando su físico. Su juventud y falta de experiencia en la elite podrían ser los principales problemas de su contratación.

Nicolo Barella: El italiano, de tan solo 23 años de edad, es uno de los jugadores que más destacaron en la actual temporada con el Inter de Milán de Antonio Conte, donde fungió como un interior asociativo y más cercano al mediocentro para ser ese pase de seguridad ante la presión rival. Pese a jugar en uno de los mejores equipos de Italia, no tiene la experiencia en el primer nivel que necesitaría para afrontar los contextos que le exigiría jugar en el Barcelona.

Rodrigo Bentancur: El uruguayo es el más experimentado de la lista debido a que, pese a tener 22 años, está acostumbrado a jugar en el primer nivel con la Juventus de Turín y que se ha convertido en una pieza importante para la selección uruguaya de Oscar Washington Tabarez. Es un volante que puede jugar como mediocentro y como interior que tiene buena llegada al arco rival y que puede aportar desde su buen toque de pelota, una variante más para acelerar la posesión y romper con las líneas de presión del rival.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes