El trampolín de Arteta hacia el Barça

Si lo hace bien en el Arsenal puede saltar a las quinielas

Arteta, ¿futurible del Barça? Foto: EFE Arteta, ¿futurible del Barça? Foto: EFE

Sólo lleva dos partidos al frente del Arsenal, pero ha despertado el ‘hype’ en el universo fútbol. Muchos ven con expectación el desempeño de Mikel Arteta en el Arsenal, ya que muchos le sitúan como un potencial entrenador de primer nivel.

Tiene la vitola de haber sido mano derecha de Guardiola, lo que por un lado supone gran presión pero a la vez es un aval. Su filosofía le puede abrir las puertas de determinados clubes, como ha sido el Arsenal y como en un futuro pueden ser otros con ADN similar. A todos se nos viene a la cabeza la opción del Barça.

¿Puede ser el Arsenal el trampolín de Arteta para llegar al Camp Nou? No es una opción descabellada teniendo en cuenta las pocas opciones que ofrece el mercado capaces de adaptarse al banquillo culé. A Xavi todavía le falta recorrido y los entrenadores de escuela holandesa (Koeman o Ten Hag) no han sido probados en un banquillo tan exigente. Roberto Martínez se antoja más un perfil continuista similar al de Valverde, por lo que no hay que descartar que en estas quinielas pueda irrumpir la figura de Mikel Arteta si consigue poner su sello en el Arsenal.

A su favor tiene su pasado en La Masía, su máster junto a Guardiola y su gusto por el fútbol de posesión. Dicen de él que tiene vocación de entrenador y sabe ganarse a los grupos, además de trabajar la táctica y el análisis del rival de forma innovadora. Seguro que en Can Barça siguen con expectación su etapa en el Emirates.

Últimas noticias

Comentarios recientes