Touré regresa y anota dos tantos

Guardiola le ha levantado el castigo y el centrocampista costamarfileño se lo ha agradecido con dos goles

Unai Manzano | 19 Nov 2016 | 18.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde mayo, Touré Yaya no disputaba un partido de Premier League. Fue el último partido de la liga frente al Swansea, donde tuvo una participación testimonial de un minuto. El centrocampista costamarfileño, hasta hoy, pagaba con su ostracismo las declaraciones de su representante, Dimitri Celuk, que había criticado duramente a Pep Guardiola. Una vez pedidas las disculpas de éste a su entrenador, el jugador ha podido volver a los terrenos de juego.

Y no solo eso, sino que su regreso frente al Crystal Palace, en la duodécima jornada de liga, no podía haber sido mejor. De titular y anotando los dos goles de su equipo, al que ha dado la victoria. Touré volvía para ocupar el doble pivote junto a Fernandinho y para volver a lucir su juego total en el campo. Con su presencia de titular, Guardiola ha querido enviar un mensaje. Sigue confiando en él y lo tiene en cuenta, a pesar de todas las voces que daban por hecho que el jugador saldría tras la llegada del técnico catalán.

Veremos a partir de ahora qué papel desarrolla Touré en el conjunto de Guardiola. De momento, parece que será el primer fichaje de invierno del equipo citizen, que vuelve a contar con un todoterreno de jugador. Si mantiene una buena condición física, a sus 33 años, el costamarfileño todavía tiene mucho que mostrar y el City contará con un arma más en el equipo. Touré termina contrato a final de temporada, así que su rendimiento será importante para saber en qué equipo podría jugar la temporada que viene.